19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En distintos controles de Carabineros en Punta Arenas

17 vehículos que han causado estragos en el centro han sido sacados de circulación

policial
18/02/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
2338

Durante las últimas semanas, varios móviles han sido grabados por los ciudadanos efectuando maniobras arriesgadas, quemando neumáticos y poniendo en riesgo a las personas, hecho que originó que personal de Carabineros aumentara la fiscalización.

Durante los últimos meses, varios han sido los vehículos que se han registrado efectuando maniobras arriesgadas en el centro de Punta Arenas, principalmente durante la noche.

Esta situación generó preocupación entre los vecinos, considerando que los conductores no solo ponen en riesgo sus vidas, sino que también de las personas que circulan a esa hora.

Ante ello, personal de la Primera Comisaría de Carabineros tomó medidas de fiscalización, las cuales se han intensificado durante las noches, lo que ha tenido resultados favorables hasta el momento, ya que han sido detenidos algunos conductores.

De igual forma, el mayor Hugo Jaque, en entrevista en Pingüino Radio, dio cuenta de que durante los últimos días, 17 automóviles han sido sacados de circulación debido a estas situaciones, lo que refleja el trabajo que está efectuando personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

“Se está trabajando en el tema, cuando se vio en la televisión el tema de muchos vehículos que hacen desorden con sus conductores en el sector central, para ello se han retirado más de 15 vehículos, sino recuerdo mal son 17 a la fecha.

La idea si yo me quiero divertir con un vehículo lo tengo que hacer con autorizaciones a una hora que no moleste a nadie.

Nosotros hemos recibido bastantes denuncias y cursando las infracciones respectivas, no pasando la ley. Hace poco hubo un procedimiento de una persecución de un sujeto que le lanzó el vehículo a Carabineros y los funcionarios tuvieron que utilizar su arma de servicio, para poder reducirlo, el objetivo se logró, no hubo lesionados, el vehículo se fue a los corrales, y el conductor pasó a disposición de los Tribunales”, manifestó el oficial.

Con respecto de la dotación de vehículos con los que cuenta personal policial, manifestó que por el momento están con un buen parque automotriz, resaltando que se encuentra nuevamente operativo el automóvil Dodge, que hace algunos meses fue impactado por un vehículo argentino en el sector centro de Punta Arenas.

“Nosotros tenemos un parque de vehículos espectacular, el vehículo que fue colisionado ya está funcionando y lo bueno que ese vehículo tiene lector de patentes, y ese móvil se va a ocupar para aplicar las normativas de tránsito”, concluyó el mayor.

   Para finalizar llamó a la comunidad a denunciar los diversos hechos delictuales que presencien en la ciudad, para así contribuir con la seguridad en caso de cualquier inconveniente que se pudiera registrar y así dar una mano a solucionar este tipo de situaciones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad