20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector Morro Chico

Tragedia en la ruta: menor de ocho años murió en violento volcamiento

cronica
18/02/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
15064

La niña viajaba junto a su familia por la Ruta 9 Norte, luego de que aparentemente un neumático del móvil reventara. El vehículo terminó volcado contra una zanja.

Eran cerca de las 18 horas de ayer, cuando personal de Carabineros de Morro Chico fue alertado de un accidente de tránsito, que se registraba a la altura del kilómetro 157 de la Ruta 9 Norte, a pocos kilómetros de su destacamento.

De inmediato un carro policial se trasladó al lugar, siendo advertidos de la presencia de varias personas lesionadas y aparentemente una menor fallecida, por lo que activaron de inmediato los servicios de urgencia como el SAMU y Bomberos, siendo enviadas al lugar personal de Puerto Natales, por encontrarse más cerca que los equipos especializados de Punta Arenas.

Fue así como una vez que, llegó personal policial, pudieron confirmar, que un furgón Starex se encontraba volcado sobre una zanja existente en el lugar, verificando que a un costado del vehículo se encontraba el cuerpo de una menor de edad, ya sin signos vitales, y que otras seis personas estaban lesionadas.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes se harán cargo de la investigación, siendo solicitada la concurrencia inmediata de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, para que se puedan efectuar las primeras diligencias.

Personal de Carabineros resguardó a los lesionados hasta la llegada de la ambulancia, quienes en definitiva trasladaron a los heridos hasta el Hospital Doctor Augusto Essman Burgos de Puerto Natales, donde fueron examinados por los médicos de turno.

La conductora del furgón Hyundai quedó detenida, siendo trasladada hasta la Primera Comisaría de Carabineros para que esta jornada sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para una eventual formalización de cargos.

El cuerpo de la menor fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas y hasta ayer no se había podido precisar si salió eyectada desde el interior del móvil, llegando familiares al lugar, evidenciando profundas muestras de dolor por lo ocurrido.

La mujer que conducía el vehículo era la tía de la menor fallecida y viajaban desde Puerto Natales con dirección a Punta Arenas.

Hasta anoche la Fiscalía no había recibido un informe primario sobre lo que habría detonado el fatal accidente, pero se presumía que se trató de un reventón de neumático del vehículo, hecho que deberá ser corroborado por la investigación.

La víctima fatal fue identificada como Kindra Romero Oyarzo, de 8 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad