19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Convenio de programación económica

Alejandro Kusanovic reiteró solicitud de información por gastos de Sernatur

cronica
19/02/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
1695

Consejero regional está dispuesto a acudir al Tribunal de Transparencia en caso de continuar con una negativa en esta tercera petición.

A fines del mes de enero, el consejero regional, Alejandro Kusanovic solicitó por tercera vez, mediante la Ley de Transparencia, al Servicio Nacional de Turismo Magallanes (Sernatur), información sobre la utilización de recursos del convenio de programación económica que tiene un monto de 12 mil millones de pesos, donde la Región de Magallanes entrega la mitad de esos fondos, por el periodo 2015 al 2018.

Kusanovic comentó que las primeras dos peticiones fueron negadas debido a que lo solicitado significaba mucho trabajo. Sin embargo, en caso de oponerse a una tercera solicitud, el core recurrirá al Tribunal de Transparencia.

El consejero regional agregó que “deja mucho que pensar y da a entender que algo se quiere ocultar, ya que existen demasiados recursos en juego, hay rumores de gastos desmedidos como de 25 millones de pesos anuales en viáticos para una sola persona, etcétera”.

Otras polémicas

Recientemente, la directora de Sernatur regional, Lorena Araya, se ha visto involucrada en diversas polémicas relacionadas con su gestión, donde la Contraloría Regional de Magallanes, en una investigación realizada entre los años 2016 y 2017, detectó una serie de irregularidades, entre las cuales se encuentran el envío de mensajes por Whatsapp y llamadas a teléfonos particulares de los funcionarios para solicitar información o dar instrucciones fuera del horario laboral; retrasos de 54 días hábiles de los informes enviados al Gobierno Regional, falta de oficinas de información turística de Porvenir y Puerto Williams, a pesar de existir recursos disponibles para ello, y mala condición de higiene y seguridad en las oficinas del organismo en Magallanes.

Durante la semana también generó repercusión la petición liderada por Araya, de realizar un cambio en el escudo nacional e incluir al pingüino, el cual se sumaría al huemul y el cóndor, animales ya presentes en el símbolo patrio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad