Múltiples mensajes en contra de la acción

Repudio total en redes sociales contra mujeres que se tomaron foto sobre ballena

cronica
19/02/2018 a las 12:00

Además, se descubrió que también habrían rayado el cuerpo del mamífero acuático, hecho que también se ganó cientos de opositores en la web.

En la imagen se puede apreciar a las dos mujeres arriba de la ballena varada, además su cuerpo fue rayado.

Durante la mañana del sábado, en el sector de Punta Delgada, específicamente en el cruce a Primera Angostura, varó una ballena.

Tras el hecho, diversas personas comenzaron a tomar fotografías, difundiéndolas por medio de las redes sociales

Para regularizar la situación, hasta el lugar llegó personal de la Armada y de Sernapesca, quienes confirmaron que la ballena se encontraba muerta.

Posteriormente, se procedió a resguardar la especie marítima hasta ser llevada hasta las dependencias de Sernapesca.

Sin embargo, durante la jornada de ayer se conocieron varias imágenes que daban cuenta de rayas que le habrían hecho al animal marino, además de personas que se habrían fotografiado arriba del cetáceo.

Ante esto, en redes sociales exigieron que las autoridades tomaran las medidas correspondientes debido a la gravedad de los hechos.

Es así que Miriam Ruiz, a través de Facebook señaló: “No puedo creer que exista gente sin criterio, a los animales se les debe respetar, que se creen estas personas que se suben arriba de la ballena muerta”.

En tanto, Joselyn Canales, se preguntó: “¿Estarán conscientes del acto que están realizando estas personas o simplemente creerán que es divertido lo que están haciendo?”.

Por su parte Jaime Miranda, indicó que “Creo que las autoridades deberían investigar el hecho, porque lo que están haciendo estas personas es un delito, más allá de que el animal este muerto”.

Según informó personal de la Capitanía de Puerto, ya se encuentran con los antecedentes y dicho acto podría ser denunciado e investigado.

En tanto desde Sernapesca, repudiaron los hechos y señalaron que hoy se evaluarán los pasos a seguir.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD