19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Continúa el cierre del sector Punta Arenosa por marea roja

cronica
20/02/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2252

Tal como lo indicó el seremi(s) de Salud, Sergio Ruiz, la marea roja es un fenómeno natural y el sector Punta Arenosa no tiene fecha de apertura.

Aproximadamente cuatro días lleva cerrado el sector Punta Arenosa, que va desde la desembocadura del Río Chabunco hasta el Río Agua Fresca en el Estrecho de Magallanes, debido a la detección de niveles positivos de veneno diarreico de los mariscos (VDM) en el caracol Piquilhue.

“Hay que tener presente que el fenómeno de la marea roja es un fenómeno biológico natural, por lo tanto, su presentación, permanencia o desaparición, va a depender de varios factores de tipo ambiental.

El cierre o apertura de áreas se realiza sobre la base de la vigilancia que realiza la Seremi de Salud a través de muestreos periódicos efectuados por funcionarios de la institución, y por otro lado, por las muestras que hacen llegar los pescadores”.

En tanto, la autoridad indicó que “para efecto de apertura o cierre de área deben ser monitoreados permanentemente y va a depender del resultado de estos análisis toxicológicos la decisión de abrir o cerrar áreas”.

Para efecto de consumo o extracción, el seremi de Salud(s) recordó que “las personas que consuman este tipo de productos deben adquirirlos en lugares establecidos que tengan el certificado de análisis toxicológico y a la hora de extraer debe ser en áreas autorizadas para ello”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad