29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carrera de Educación Parvularia

UMAG entregó resultados de proyecto sobre juegos de pueblos originarios australes

cultura
02/03/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
2257

Este material brinda una plataforma complementaria de una forma didáctica para apoyar la educación formal, tanto en básica como en pre- básica. Se espera que prontamente se utilice en establecimientos.

Este jueves, en la sede regional de la CONADI, la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes (UMAG) entregó los resultados de la investigación sobre el Juego en los Pueblos Originarios de Magallanes, realizada durante 2017 por académicos y estudiantes del plantel educacional.

Este es un proyecto que fue postulado por los docentes Mirna Pizarro de Educación Parvularia junto a Patricia Maldonado y Pedro Alberti del Departamento de Computación e Informática, al Concurso de Difusión Cultural de los Pueblos Originarios de Magallanes que ofreció la CONADI en 2017.

Se trató de una investigación a través de tesis realizadas con las estudiantes de Educación Parvularia. “Partimos estudiando este tema en 2005, junto con la actual decana de nuestra facultad Anahí Cárcamo y con ex alumnas.

Ahora, hacemos entrega del producto de nuestra investigación que consiste en un libro con algunos elementos lúdicos y de juego de los distintos pueblos originarios de Magallanes que también está en formato iBook para que tenga mayor difusión. Incluye una caja con algunos juguetes recortables como motivación para los niños”, señaló Pizarro.

Para la académica el objetivo de este proyecto es homenajear a los pueblos originarios y difundir su cultura a través del juego, que, a su juicio, es un patrimonio histórico regional y uno de los temas menos tocados”.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad