A partir de hoy comenzarán a operar cinco nuevos buses en Río Seco, lo que alegró a los vecinos del sector, quienes se verán beneficiados ante esta implementación, que incluirá una mayor frecuencia en los viajes y un descuento en el valor del pasaje.
La presidenta de la junta de vecinos de Río Seco, Patricia Silva, comentó que está muy feliz por todo aquel que necesite utilizar el transporte y ahora tienen mayor accesibilidad “es fantástico, lo que más necesitábamos en estos momentos eran más buses y más recorridos. Estamos muy conformes, es un beneficio para todos”.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, comentó que “estamos muy contentos, estos buses funcionarán durante todos los días del año, son nuevos, del año 2017, que estarán al servicio de los vecinos de Río Seco, Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno. Este ha sido uno de los subsidios que más nos ha costado sacar, hemos realizado seis procesos y hoy ya estamos llevando un servicio de forma concreta. Esta era una media muy esperada por los vecinos del sector norte”.
La senadora Carolina Goic indicó que “es un avance sustantivo poder tener locomoción moderna, no solamente en el sector céntrico de Punta Arenas, sino también para quienes están en los sectores aledaños, en forma regular, con un pasaje rebajado y que además siga la política que instauramos el año pasado para los adultos mayores de rebaja a la mitad, pero también con un descuento sustantivo de lo que estaban pagando hoy de $600 a $400”.
Añadió que esta ayuda en la movilización de la zona sería de forma permanente, para mejorar el bienestar de las familias. “Se instalaron subsidios que llegan para quedarse, ese es mi compromiso con los vecinos, que esto tenga continuidad en los próximos años. Yo creo que eso es lo más importante y que veamos como las contribuciones que se entregan cambien la calidad de vida de familias completas que tienen derecho a tener un buen transporte público”.
De lunes a jueves se realizarán 8 tramos, 11 los viernes y 6 los domingos y festivos. También se extenderá la hora de funcionamiento, los recorridos partirán a las 6 y terminarán a las 22.30 horas. El valor del pasaje será de $400, exceptuando la tercera edad, quienes pagarán $200.