23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Paro cardiorrespiratorio

Indigente falleció en la vía pública

policial
11/03/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
2836

Cerca de las 23 horas del viernes 9, una persona en situación de calle, identificada como Sergio Emilio Gallardo Mancilla, fue encontrada muerta en el sector de Armando Sanhueza. Esto entre las calles Serrano y Pérez de Arce.

La situación que alertó a vecinos del sector fue que Sergio Gallardo andaba deambulando por las calles y veredas. De hecho, en más de una ocasión, la persona fue vista en el suelo, parándose y volviéndose a caer. Sin embargo, en una de esas caídas no se levantó más.

Ese hecho despertó las sospechas de los vecinos quienes preocupados llamaron al 133 de Carabineros para dar cuenta de este hecho.

Cenco, Central de Comunicaciones de Carabineros, despachó a una patrulla policial para ver la situación de Gallardo y saber cómo se encontraba. Fue allí cuando el personal descubrió que el cuerpo de la persona se mantenía inerte y sin signos vitales. Se llamó al Regulador del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, quienes en una ambulancia llegaron al sector indicado. Mientras un carabinero comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Pese a los esfuerzos de paramédicos del SAMU y funcionarios de Carabineros, no fue posible reanimar a la persona incluso con maniobras de resucitación.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, acordonando el área a la espera de las indicaciones del fiscal de turno y el levantamiento del cuerpo por personal del Servicio Médico Legal (SML). Allí se le practicará la autopsia para determinar las causas, descartándose en un principio la acción de terceras personas en el deceso.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad