24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A las 11.45 horas en la Intendencia Regional

Nuevo intendente y gobernadores asumen mandato en Magallanes

cronica
11/03/2018 a las 11:50
Pinguino Web 1
3987

También habrá cambio en el Consejo Regional. A las 16 horas jurarán en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

No sólo en Valparaíso se realizará cambio de mando. En Magallanes, desde las 11 horas se realizarán diferentes ceremonias en las que asumirán las nuevas autoridades designadas por el Presidente Sebastián Piñera. Además, a las 16 horas en el salón del edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se tomará juramento a los integrantes del nuevo Consejo Regional (CORE) de Magallanes.

A las 11.45 horas, en las 15 intendencias regionales se realizará el traspaso de mando de los gobiernos regionales. En Punta Arenas se desarrollará en el edificio de la Intendencia Regional de Magallanes, ubicada en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero 1028, instancia en la que participarán el intendente saliente Jorge Flies Añón y el intendente designado por el gobierno de Sebastián Piñera, Christian Matheson Villán.

En la ceremonia participarán los gobernadores salientes de las cuatro provincias que componen Magallanes junto a los cuatro gobernadores que asumirán el cargo: Nicolás Cogler, Ana Mayorga, Margarita Norambuena y Juan José Arcos.

Además en la instancia estarán presentes los seremis y directores de servicios salientes, no así los entrantes ya que aún no son designados por la nueva autoridad. Trascendió que entre mañana y el martes serán los mismos ministros quienes se encargarán de llamar a las autoridades que se escogerán de las ternas enviadas por los partidos políticos.

La organización del acto está a cargo del Gobierno Regional. Al ser consultado el intendente Jorge Flies respecto de cómo será la ceremonia de traspaso de mando, indicó que “lo que se realizará es algo sencillo, muy republicano y según lo que indica la Ley. En la instancia participarán a parte de las autoridades salientes y entrantes, otras autoridades del Estado e invitados especiales como nuestras familias y directivas de los partidos políticos. Será en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia Regional”.

Una vez finalizada esta ceremonia y tras asumir en Valparaíso el Presidente Sebastián Piñera, a las 12.45 horas, en dependencias de la Gobernación Provincial, tendrá lugar el cambio de mando de gobernadores de la Provincia de Magallanes: gobernadora saliente, Paola Fernández Gálvez, y el gobernador entrante, Nicolás Cogler Galindo.

Posteriormente, el gobierno entrante junto a sus autoridades ya designadas y miembros de Chile Vamos realizarán una primera reunión de trabajo.

En la tarde

Una ceremonia similar es la que realizarán los consejeros regionales electos de Magallanes. El acto se hará a 16 horas en el salón auditorio del MOP.

Éste será el segundo juramente de los cores desde que se eligen por votación popular: la primera ocurrió el 11 de marzo de 2014.

La ceremonia tendrá una duración de una hora y en ella el secretario ejecutivo del CORE procederá a realizar el juramente a los 14 nuevos integrantes del cuerpo colegiado.

Los consejeros regionales que asumen para el periodo 2018-2022 son:

Provincia de Magallanes:

Alejandro Kusanovic, Ramón Lobos, Juan Vukusich, Miguel Sierpe, Emilio Boccazzi, Antonio Ríspoli, Antonio Bradasic y Roxana Gallardo.

Provincia de Última Esperanza:

Tolentino Soto y Yammy Warner.

Provincia de Tierra del Fuego:

Andrés López y Manuel Loncón.

Provincia Antártica:

Rodolfo Moncada y Marcelo Garrido.

Finalmente, los diputados electos, Gabriel Boric, Sandra Amar y Karim Bianchi también toman posesión de su cargo. El juramento en la Cámara Baja es a las 9.00 horas.

Tras la realización de dichos actos, quedan conformado el nuevo gobierno y el Poder Legislativo para los próximos cuatro años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad