25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Tania Mansilla clasificó al Panamericano de MTB a realizarse en Colombia

regional
12/03/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
3850

La magallánica proveniente de una familia del ciclismo, obtuvó la marca para la cita internacional tras quedarse con la segunda ubicación de la carrera realizada en la comuna de Pemuco, Provincia de Ñuble.

El primer domingo de marzo se realizó la segunda fecha de la Copa Chile, carrera UCI (Unión Ciclística Internacional ), clase 2, llevada a cabo, en la comuna de Pemuco (Provincia de Ñuble).

Fueron más de 200 exponentes del ciclismo de montaña, a nivel nacional e internacional, quienes se hicieron parte de la prueba en las distintas categorías que lucharon para poder sumar puntaje a nivel panamericano y olímpico de XCO.

Pingüino Multimedia conversó con la magallánica, que proviene de una familia del ciclismo, al ser la hija de Eliseo Mansilla, uno de los grandes pedaleros en los años dorados de este deporte .

“Fue un circuito muy exigente, tanto subiendo como bajando, de aproximadamente 5 kilómetros, en donde tuve que completar 3 giros a tope, logrando adjudicarme el segundo lugar en damas master con un tiempo de 1 hora y 15 minutos”.

“El proceso selectivo para mi categoría, Master, fue el mismo que para las categorias UCI, con sumatoria de puntos y que se encuentren dentro del 10% del tiempo del ganador. En este año se realizaron 3 carreras UCI en diferentes ciudades, como Frutillar, Angol y la última y decisiva en Pemuco. Este objetivo me lo plantee el año pasado. Me he dedicado a entrenar en silencio y a ser lo más disciplinada posible, y cuesta mucho sobre todo con el clima que por lo general siempre juega en contra.

No es fácil, pero tampoco imposible, y sé que hoy será un sacrificio por tener que dejar muchas cosas de lado, pero sin duda sé que el día de mañana terminará siendo un logro para mi vida. Definitivamente hoy me he ganado el derecho de poder viajar al Panamericano en la ciudad de Pereira (Colombia), a realizarse el próximo mes en las fechas del 4 al 8 de abril y de esta manera poder representar a Chile y sobre todo a mi región en el deporte que más me apasiona, como lo es el MTB”.

“Ahora sólo queda prepararse de buena manera en lo deportivo y ver el tema de los recursos, donde estoy un poco complicada en lo que significa el costo de mi viaje, ya que es un deporte caro, y tengo que ir en óptimas condiciones y todo corre por cuenta de mi familia, pero me he esforzado tanto que sé que conseguiré ese financiamiento y sólo será un detalle”

Esperamos que el Gobierno y la empresa privada pueda apoyar a esta tremenda deportista y, desde la misma manera, tengamos representacion magallánica y nacional en un Panamericano de MTB.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad