18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Vacuna contra la hepatitis A beneficiará a 1.536 niños

cronica
13/03/2018 a las 15:10
Pinguino Web 1
2182

Desde marzo hasta diciembre se proyecta vacunar a nivel nacional un total de 185.810 lactantes

En la Región de Magallanes 1.536 niños y niñas de 18 meses serán vacunados contra la hepatitis A durante este año. Esto como parte de la nueva disposición del Ministerio de Salud, que incorporó esta vacuna desde el mes de marzo en el calendario del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Este calendario de vacunación para el lactante está diseñado para proteger a toda la población infantil de forma gratuita en los primeros años de vida, esto porque existe mayor vulnerabilidad en este grupo objetivo.

Frente a esta nueva medida, la Seremi de Salud informó que es un gran esfuerzo incorporar una nueva vacuna para un tema que se ha transformado en los últimos años en una enfermedad que está presente. Se espera que al vacunar a los menores de 18 meses se tendrá un efecto en la población general, de modo de evitar la transmisión de la hepatitis A.

La epidemióloga de la Seremi de Salud, Fabiola Adrián, señaló que a nivel nacional se proyecta vacunar a 185.810 niños y niñas desde marzo a diciembre, mientras que en la región los niños beneficiados serán 1.536.

“Ya contamos con las vacunas y éstas han sido distribuidas a los vacunatorios autorizados de la región, entre ellos los vacunatorios de los Cesfam, postas de salud rural, hospitales comunitarios y vacunatorios privados en convenio. Tendremos un promedio mensual de 150 niños vacunados”, detalló.

Asimismo, desde la Seremi de Salud señalaron que “como autoridad sanitaria se realiza un llamado a los padres y apoderados de lactantes de 18 meses a acudir al vacunatorio público o privado en convenio más cercano, para que sus hijos e hijas reciban esta vacuna gratuitamente, la cual en forma particular tiene un valor cercano a los 30 mil pesos. Este llamado se extiende para todas las vacunas que contempla el calendario del PNI”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad