27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Lo intimidó con una supuesta arma de fuego para robarle 150 mil pesos

Cinco años de cárcel para sujeto que protagonizó violento asalto a taxista

policial
14/03/2018 a las 16:00
Pinguino Web2
2227

El imputado registra un amplio prontuario delictual, suficientes para no haber obtenido beneficios alternativos.

Un antecedente más a su amplio prontuario delictual sumó un hombre de 30 años, quien esta vez fue enviado a la cárcel como autor del violento asalto a un taxista.

Jonathan Antimán Loncón conoció ayer la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, tras el juicio que lo condenó por el delito de robo con intimidación, perpetrado en abril del año pasado, cuando en compañía de a lo menos cuatro sujetos abordó a un chofer de taxi y lo amenazó con darle un tiro de no entregarle el dinero exigido.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, los hechos se registraron el 9 de abril de 2017, alrededor de las 23.30 horas, cuando la víctima C.A.S.V. se desplazaba en su taxi básico por la calle Claudio Bustos con Capitán Guillermos, lugar donde fue abordado por cinco desconocidos, entre los cuales se encontraba el acusado Jonathan Antimán Loncón.

Tras solicitarle que los trasladara hasta la calle Balmaceda con Armando Sanhueza. Sin embargo, a la altura de calle Armando Sanhueza esquina Errázuriz, Antimán, quien se había ubicado en la parte posterior del referido vehículo, le colocó en el cuello al chofer un objeto que asemejaba un arma de fuego, exigiéndole dinero en medio de insultos y amenazándole con matarlo de un tiro. De esta manera, el conductor accedió a entregarle su billetera, la que contenía, además de su licencia de conducir, cédula de identidad, tarjetas comerciales, la suma de $150.000 en dinero efectivo.

Posterior a la acción, el acusado y sus cuatro acompañantes descendieron del móvil y huyeron por calle Armando Sanhueza, procediendo a efectuar el afectado la denuncia ante Carabineros. Poco después se recibió una denuncia del local de alcoholes Patagonia, lugar en el cual el encargado señalaba que se había observado a un sujeto que portaba un arma de fuego.

Con esta información y con la recibida de parte del ofendido, Carabineros concurrió al lugar, lo que originó que el imputado huyera del lugar, siendo detenido en calle Balmaceda con Armando Sanhueza, oponiendo tenaz resistencia.

En la pretina de su pantalón se encontró un objeto similar a un arma de fuego, pudiendo el afectado en esa instancia reconocer al detenido como el sujeto que momentos antes lo había intimidado y le había exigido le entregara de sus especies.

De esta manera, en vista a los antecedentes el tribunal condenó a Antimán Loncón a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, con costas de la causa, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, en grado de consumado.

Antecedentes

El imputado registra un amplio prontuario delictual, suficientes para no haber obtenido beneficios alternativos.

En su extracto de filiación se da cuenta de robo con fuerza mediante escalamiento en dependencias de lugar habitado. Condena (2010) a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Condena (2012) de 41 días de prisión en su grado máximo, más multa, por hurto. Ese mismo año suma otros dos ilícitos similares.

Violación de morada (2013), daños y porte de arma cortante (2014).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios