25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La madrugada de ayer

Fiesta mechona terminó con un profesor de la UMAG hospitalizado de gravedad

policial
01/04/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
9696

La víctima quedó internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, en coma inducido, tras un golpe que recibió con una cadena, luego de salir con amigos.

Con graves lesiones resultó un joven profesor de la Universidad de Magallanes, quien fue agredido brutalmente la madrugada de ayer, luego de haber compartido con amigos en una fiesta “mechona”.

Tras dejar el lugar de la celebración, la víctima alcanzó a caminar un par de metros hasta su vehículo, cuando fue atacado por la espalda.

Según los propios amigos y testigos del hecho, quienes comentaron fuera de micrófono a Diario El Pingüino, tras salir de una fiesta mechona que se realizó la noche de ayer en una sede vecinal, ubicada en la intersección de las calles Claudio Bustos y Capitán Guillermos, se dirigieron hasta el automóvil de su amigo que estaba estacionado en el Parque Ramón Rada.

En el lugar, empezaron a hablar fuerte y gritar, justo en instantes en que pasaba otro grupo de jóvenes que se sintieron atacados, por lo que se acercaron al móvil donde se encontraban.

La víctima, Misael Hernández Sáez, de 23 años, descendió del vehículo, siendo atacado por los agresores con un elemento contundente en la zona craneana, que le provocó un traumatismo encéfalo craneano abierto y grave, que lo mantiene internado, en coma inducido, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), del Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde fue trasladado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

“Un joven fue atendido por un equipo de avanzada del SAMU, producto de una agresión física en la vía pública. Se señaló que el objeto contundente con el que se golpeó a la víctima era una cadena. Las lesiones fueron de tipo encefálico con un politraumatismo de consideración, por lo que debió ser trasladado al hospital”, dijo Alexis Millalonco, reanimador.

Tras la agresión, testigos realizaron la solicitud a las unidades de emergencia, dando cuenta del hecho a Carabineros a través del 133, donde la Central de Comunicaciones (Cenco) coordinó la llegada de una patrulla, quienes dieron cuenta del hecho al fiscal de turno.

“Alrededor de las 5.40 horas ingresó un llamado a la central de comunicaciones, donde se indicó que había una persona con una lesión en su cabeza, una vez que se trasladó personal policial al lugar, una ambulancia del SAMU ya había trasladado al herido.

Testigos señalaron que tras salir de una fiesta mechona, se trasladaron a su vehículo, y donde se les acercó un grupo de individuos desconocidos, iniciándose la agresión que dejó a este joven con lesiones graves”, aseguró el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Tras la información recibida por el Ministerio Público, se instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, para realizar las diligencias y lograr dar con el paradero de los autores de la brutal agresión.

“En horas de la mañana recibimos la llamada del fiscal de turno para trabajar en esclarecer en el delito de lesiones graves en contra de un profesor de Educación Física, quien ingresó grave al hospital, con una herida en la zona de la cabeza.

Nos encontramos indagando las circunstancias que originaron esta agresión y con la toma de declaraciones de testigos, ya que la víctima se encontraba con cuatro amigos cuando llegó este grupo indeterminado de personas, que lo agredieron por la espalda, tras un intercambio de palabras, siendo atacado con un elemento contundente. En el lugar, los mismos amigos solicitaron la presencia de la ambulancia que lo trasladó hasta el recinto médico”, indicó el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la BH.

El joven herido, es profesor de Educación Física en la Universidad de Magallanes, fue estudiante de la misma casa de estudio y ex alumno del Liceo Juan Bautista Contardi.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad