17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deberá pagar 10 millones de pesos

Isapre es condenada por no cubrir atención de niño que sufrió graves quemaduras

policial
07/04/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
3614

Branco Miguel Santana Águila, hoy tiene 14 años y el 2015 debió ser trasladado a Santiago, luego de resultar con el 80% del cuerpo afectado, tras un experimento que realizó en su casa. La entidad no cubrió los gastos del traslado.

Los padres de un niño que sufrió graves quemaduras y que no recibió el respaldo de su Isapre, ganó una demanda luego de luchar desde el 2015.

José Miguel Santana González, padre del niño afectado, señaló que “todo esto nos hizo pasar momentos muy difíciles, porque la Isapre no evacuaron a mi hijo cuando le pasó el accidente”.

Demanda

Por su parte, el juicio fue ganado por el abogado especialista en materias civiles de Punta Arenas, José Luis Pérez Tapia, del Estudio Jurídico Pérez & Cia conjuntamente con el abogado Ramón Ibáñez, indicó que “se trata de una demanda de indemnización de perjuicios que se presentó contra la Isapre Consalud, y la demanda la interpusieron los padres de Branco, quien resultó quemado el 2015, cuando sufrió un accidente que le causó múltiples quemaduras en el tórax, cuello y cara”.

El abogado representante de Pamela Águila Hernández y José Miguel Santana, padres del niño, agregó que “el problema radicó que fue llevado al Hospital Clínico de Magallanes, y era paciente con cobertura GES, la que no fue cubierta por la Isapre Consalud, mientras que el hospital no podía tratar en Punta Arenas al menor, porque no tiene unidad de grandes quemados, y el niño tenía cerca del 80% del cuerpo quemado y debía ser trasladado de urgencia a Santiago.

Lo que sucedió cuando se vio el traslado del niño y la Isapre dijo que no podían llevarlo, porque con los hospitales que ellos trabajaban no tenían cama disponible ese día. Ahora si se accedía a lo que decía la Isapre Consalud, el niño iba a morir en Punta Arenas”.

El abogado director del Estudio Jurídico Pérez y Cía. dijo que “nuestra estrategia ahora es apelar a esta sentencia, porque consideramos que si bien el tribunal tuvo la justa razón de acoger nuestras pretensiones, el monto no se condice con el real sufrimiento que tuvieron los padres en cuanto a salvar a un niño quemado debió ser indemnizado de mejor forma, por lo que vamos a pedir los otros 10 millones de pesos que faltan, de los 20 millones que demandamos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad