19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Numerosos son los trastornos que viven los pasajeros de la ruta Punta Arenas-Santiago

Huelga en Latam eleva precios de pasajes sobre un millón de pesos para este martes

cronica
08/04/2018 a las 13:03
preprensa Diseno
6937

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció que iniciará la huelga, a contar de la 0.00 hora del martes 10 de abril, lo que afectará especialmente a los vuelos nacionales.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, filial de Latam Airlines, informó ayer que no alcanzó acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva por lo que iniciarán una huelga a partir del martes 10 de abril.

“El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, que representa al 97% de los trabajadores, se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales”, señaló el sindicato mediante un comunicado en el cual acusa a la empresa de intransigente.

Como resultado inmediato de esta situación, los pasajes aéreos para la próxima semana se elevaron hasta niveles inéditos, sobre todo en las rutas más usadas por el público magallánico.

Ayer, un pasaje entre Punta Arenas y Santiago para el martes 10, llegó a costar en la aerolínea Sky un millón 223 mil pesos, en el sitio Web despegar.com.

Valores apenas inferiores era posible encontrar en otros horarios, donde los valores más bajos partían en 261 mil pesos y llegaban hasta superar el millón de pesos, en algunos horarios.

Afectados

La huelga que se inicia la próxima semana, afecta de especial forma a la Región de Magallanes, donde un gran número de personas e instituciones ligadas al turismo, dependen en forma especial de este medio de transporte.

Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, en abril del año pasado circularon por la ruta entre Santiago y Punta Arenas, un total de 55 mil 247 pasajeros, lo que arroja un total de 1.400 personas diarias que podrían ser afectados por cada día de paralización.

En lo inmediato, para los pasajeros, esta situación ya está generando graves inconvenientes, sobre todo en el caso de las personas que tenían conexiones ya planeadas con viajes al exterior.

“Yo tenía un pasaje para el martes en Latam con conexión a Argentina y ahora resulta que me dicen que ese vuelo fue reprogramado para el fin de semana, lo que no me sirve. No sé cómo hacerlo, porque ahora me dicen que los precios están subiendo enormemente para el martes”, dijo angustiado Rodrigo Aravena.

“Yo tenía pasajes para viajar a Punta Arenas desde Santiago el día viernes y me lo reprogramaron para el lunes. Ojalá pueda obtener algo para el sábado, o sino voy a quedarme sin viajar”, expresó.

Turismo

Para el sector turístico regional, la situación es muy difícil como expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Sebastián Gómez, quien indicó que cada día de paralización le podría significar pérdidas entre un 3 a un 5% de las ventas mensuales. “Pero eso, durante la primera semana. Pero si se extiende, el porcentaje puede ser mucho mayor”, indicó.

A su vez, el presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio, indicó que “el personal de las agencias está trabajando al límite porque estamos reprogramando y buscando pasajes para todo lo que teníamos ya vendido. Ha sido muy estresante”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad