25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Programa “Entrega tu arma”

Más de un centenar de armas serán llevadas a Santiago para ser destruidas

policial
13/04/2018 a las 12:24
Pinguino Web 1
1822

Ochenta y ocho de estos armamentos fueron entregados voluntariamente por los puntarenenses. Se espera que con el correr de los días se vayan sumando más cantidades.

Con presencia del gobernador Nicolás Cogler y el mayo de la Primera Comisaría y jefe de la unidad OS11 de Carabineros, Hugo Jaque Zurita, se dieron a conocer el total de los armamentos entregados voluntariamente y decomisados en procedimientos policiales que serán enviados a Santiago para su destrucción total.

La idea nace del programa nacional “Entrega tu arma”, que busca que se erradiquen las armas que no están inscritas y que pueden provocar en alguna ocasión actos de violencia o delictuales.

“Hoy se está haciendo entrega de estos 135 armamentos para destruirlos. Lo que aquí tenemos son armas de fuego que salen hoy día de la calle, que no van a estar nunca más en manos equivocadas”, aclaró el gobernador Nicolás Cogler.

Bajo ese mismo contexto, el funcionario de Carabineros advirtió que las personas que quieran hacer esto y no quieren entregar su identidad pueden hacerlo de igual manera, pues la ley permite resguardar sus datos personales.

“La gente que quiera entregar estas armas de manera voluntaria pero tiene miedo a hacerlo por alguna represalia, decimos que no les pasará nada porque están dando cuenta de la entrega de un armamento. ”, dijo el mayor Hugo Jaque.

Desde Carabineros lo único que quieren es sacar de circulación estas armas no reguladas.

“La munición y todos aquellos accesorios que deban ser destruidos, tipo bengalas, lo cual ocupan muchos los pescadores, se destruyen bajo máxima seguridad con personal especializado. Se destruyen bajo el trabajo autorizado de GOPE. Ellos hacen un orificio en la tierra, en un lugar eriazo habilitado, en donde se encienden estos elementos para que no exploten fuera de allí y se logre la inutilización”, cerró el mayor Jaque.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad