Muestra refleja la recopilación de material histórico

Reinauguraron exposición “Enapinos. Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo”

tendencias
13/04/2018 a las 20:00

Para visitarla, está disponible hasta el 30 de mayo, de miércoles a lunes, en horario continuado de 10.30 a 17.00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.

Este jueves en el zócalo del Museo Regional, se reinauguró la exposición “Enapinos. Los Campamentos Petroleros del Fin del Mundo” con la presencia del Gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra, la directora del Museo Regional, Paola Grendi y Alfonso Pacheco, Jefe de Comunidad de ENAP.

La exposición está compuesta por aproximadamente 70 objetos, entre ellos fotografías y relatos de ex pobladores y trabajadores, implementos deportivos de la época, vestimentas de la época, cascos, loza e inclusive el proyector de cine del campamento Manantiales utilizada entre 1950 y 1977, que refleja tres décadas de existencia, concentrando actividades productivas, culturales, educativas y deportivas de estos añorados asentamientos rurales: Manantiales, Puerto Percy, Clarencia, Cullen y Cerro Sombrero.

La exhibición se enmarca como parte de las celebraciones de los 72 años del descubrimiento del petróleo.

Los martes permanecerá cerrada, por labores de mantenimiento en el museo.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD