24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Detenido por la PDI en septiembre del año pasado

Colombiano sale de la cárcel luego de siete meses tras las rejas por tráfico de droga

policial
14/04/2018 a las 16:41
preprensa Diseno
2426

Luego de dos días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas entregó un veredicto absolutorio respecto de unos de los imputados extranjeros y decidió modificar el delito por el que se condenó al otro

Luego de dos días de juicio oral en contra de dos ciudadanos colombianos, ayer el Tribunal entregó su veredicto, donde uno de ellos que estaba en prisión, recuperó su libertad.

Los hechos que dieron origen a la investigación se originaron luego de una denuncia realizada el 14 de septiembre, donde una persona anónima dio cuenta que se realizaba venta de drogas en Avenida Alessandri 0240, vivienda donde habitaban los hermanos Geison Stiven y Marvin Norley Angulo del Valle, en la Población Simón Bolívar de Punta Arenas.

Se agregó que las transacciones se realizaban en horas de la tarde y noche. En ese contexto la Fiscalía emitió una orden de investigar a la PDI, donde personal de la Brigada Antinarcóticos realizó una vigilancia a ese domicilio, el que permitió las detenciones e incautaciones.

Se detalló durante la investigación que alrededor de las 21 horas del lunes 25 de septiembre del año pasado, se encontró en el armario de una habitación del segundo piso del inmueble de los imputados un tarro metálico que mantenía en su interior cannabis que alcanzó los 27.3 gramos. En el mismo clóset se encontraron bolsas y 180 mil pesos. En una chaqueta se encontró 10 ovoides que mantenía clorhidrato de cocaína alcanzando 117 gramos. Debajo de una de las camas había una caja con 77.9 gramos de cannabis.

En el registro policial, en otra habitación el can detector “Wanda” dio alerta de un bloque (ladrillo) de 424 gramos de cannabis sativa.

Se indicó que al imputado Geison Angulo del Valle se le encontró una billetera con una bolsa Ziploc que alcanzó 1.4 gramos de cannabis, además de dinero en pesos chilenos y moneda extranjera.

Tras las pruebas rendidas por la Fiscalía y las defensas, los jueces absolvieron del delito al imputado Marvin Angulo del Valle del delito de tráfico de drogas, lo que dejó conforme a su abogada defensora, Vania Cáceres: “Concluyó este proceso que comenzó en el mes de septiembre del año pasado, donde fueron detenidas tres personas, entre ellos mi representado, quien en el juicio el tribunal determinó que no tiene participación en el delito que se imputó que era un delito de tráfico de drogas. Lo clave es que la prueba del Ministerio Público no fue contundente para dar acreditada la participación en estos ilícitos”.

Por su parte, el tribunal recalificó el delito de tráfico de drogas, y condenó al otro imputado, Geison Angulo del Valle como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes, por lo que ayer, salió de la cárcel, quedando con arresto domiciliario total hasta la sentencia que se dará a conocer el próximo miércoles 18 de abril a las 13.30 horas. Su abogado defensor, Marcos Ibacache, señaló que “en Punta Arenas, los tribunales están tomando conciencia que la ley se debe aplicar igual para todos, ya que en Magallanes cantidades inferiores a un kilo eran consideradas como tráfico, sin considerar que en otras regiones toneladas eran descubiertas, teniendo la misma pena para alguien que mantiene por ejemplo 700 gramos. Esto no debe sesgar a las policías a la persecución del tráfico, que es un delito grave que daña a la sociedad, pero dirigir las investigaciones conformes las cantidades ya sean de tráfico o microtráfico de drogas. En virtud de esta investigación que determinó que la venta era de pequeñas dosis, y al no existir una red y se condenó por microtráfico”.

Por su parte, el fiscal del caso, Manuel Soto, señaló que deben esperar a que se entreguen los argumentos del tribunal en la sentencia, para poder recurrir a la Corte de Apelaciones, donde en la acusación pedía una pena de cinco años y un día para ambos imputados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad