20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ubilla niega que proyecto de migración sea racista:

Subsecretario del Interior: “Los países tienen derecho a decidir criterios de ingreso”

nacional
16/04/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1899

Tras el surgimiento de críticas, la autoridad aseguró que Chile era “de los pocos países” de la región que no exigía una visa consular a haitianos, lo que hacía que “canalizáramos todo el flujo migratorio de salida desde Haití hacia Chile”.

“Yo no estoy en contra de la migración. El proyecto del Presidente es claramente un proyecto a favor de la migración, pero seamos ordenados y responsables.

¿Tenemos capacidad para recibir a 450 o 500 mil personas en cuatro años? Yo creo que los servicios sociales, hoy, demuestran que no”.

Fue parte del discurso que emitió este domingo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, durante su participación en el programa “Estado Nacional” de la señal estatal, donde se refirió a temas migratorios, a la trata de personas y a los cambios a la ley antiterrorista.

Como parte de la defensa del proyecto de ley de migraciones y de las medidas administrativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera esta semana, Ubilla aseguró que “las normas que existen hoy están absolutamente desfasadas con el mundo” y que ante aumentos concentrados de población migrante “lógicamente se generan tensiones”, afirmó.

Críticas por presunto racismo

“Hay parlamentarios que creen que la migración es un derecho en sí mismo y la consecuencia de eso es que no hay fronteras. Nosotros creemos que eso no es así : Creemos que los países tienen el derecho a definir cuáles son los criterios de ingreso”, aseguró Ubilla.

El proyecto presentado ha provocado críticas de parte de organizaciones migrantes, quienes consideran que establecer requisitos especiales para países como Haití (visa consular con derecho a permanecer por un máximo de treinta días) es un trato discriminatorio o incluso racista.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad