24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de siete años abandonado

Intendente Matheson visitó el hospital antiguo y evalúa demoler gran parte de él

cronica
20/04/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
2831

En la visita al establecimiento lo acompañó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien estuvo siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad de Magallanes y donde se evaluaron las condiciones de la ex institución.

Vidrios y ventanales rotos, cerámicas destruidas, puertas cerradas con alambre de púas, graffiti en las paredes, entre otras cosas, son parte del escenario que se puede observar en el antiguo Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro Avaria, que ya tiene más de siete años fuera de servicio, pues fue reemplazado por el Hospital Clínico de Magallanes.

Durante varios años, la mayoría de los vecinos del sector han denunciado que el antiguo hospital es foco de delitos, pues en sus instalaciones hay pocos guardias.

Dentro del antiguo hospital se sigue manteniendo moviliario, pues en el segundo piso se pueden observar varias incubadoras, que en algún momento fueron vitales para bebes prematuros.

Es por eso, que el intendente de la Región de Magallanes, Christian Matheson, junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, realizaron una vista al antiguo edificio para ver en qué condiciones se encuentra.

“Visitamos el antiguo hospital para ver en qué condiciones estaba. Como pudimos observar, está en una condición deplorable. En ese entonces, hay que tener claro qué vamos a hacer con en el edificio, para que en el año 2019 comencemos con la ejecución de un proyecto y con un nuevo destino para lo que era el antiguo hospital”, aseguró Matheson.

Obras Públicas

Con respecto a los 18 mil metros cuadrados que compone el edificio, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, explicó que “tenemos que generar una estrategia para ver cómo abordamos a futuro la recuperación y parte de esta infraestructura.

Ya recibimos los primeros lineamientos del intendente y próximamente nos estaremos reuniendo para presentar, a través de la Dirección de Arquitectura, un programa que nos permita generar las primeras ideas de qué vamos a hacer, dados los plazos que dio el intendente para el 2019”.

¿Demoler o construir?

Con respecto a qué se va a hacer con el antiguo hospital la máxima autoridad de Magallanes comentó que “la idea principal es demoler gran parte del hospital antiguo, porque remodelar esas dependencias tiene un costo muy similar a lo que es una construcción nueva y así recuperar el edificio más moderno, con la finalidad de albergar en alguno de ellos todas las oficinas del Gobierno Regional y el resto a organizaciones sociales para que puedan desempeñar sus labores comunitarias”.

Asimismo, el intendente dio su opinión como arquitecto de qué se podría hacer con el hospital. “Planteo que aquí hay que renovar todas las instalaciones eléctricas, calefacción, agua, y alcantarillado y hacer una inversión básica para poder recuperar el edificio, pero sin tener que consumir prácticamente los recursos de un año del fondo nacional de desarrollo regional. Con eso, el edificio quedaría habilitado como para que se pueda ocupar en óptimas condiciones”.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad