23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía pide una pena de 5 años y un día de presidio

Menor de edad relató los abusos cometidos por su padrastro

policial
20/04/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
5081

Los hechos de la investigación se originaron luego de la denuncia que realizó la menor a la sicóloga de su establecimiento educacional, donde relató que no sería la primera vez que el imputado la habría agredido sexualmente.

“Él tenía una relación de papá conmigo. En la noche, mi papá me fue a molestar a la pieza donde yo estaba durmiendo. Ahí me tocó mis partes íntimas y me pidió que le toque las de él. En esos momentos, mi mamá estaba durmiendo en su pieza.

En esa oportunidad, me dijo que le de un beso con lengua y yo me negué, pero igual me dio un beso. Tenía olor a trago, a pesar que me negué, él tomó mi mano y la llevó hacia sus genitales. Todo esto lo conté en el colegio a la psicóloga, porque no era primera vez que sucedía”.

Estos fueron algunos de los hechos que recordó una menor de edad, ayer, desde una sala especial del Tribunal Oral en lo Penal, prestando de
claración ante los jueces.

La condición de la niña, quien padece un retraso por lo que cursa un nivel básico, fue aprovechada por el imputado. Sin embargo, esto no evitó que le contase los hechos a una sicóloga de su establecimiento educacional, lo que finalmente terminó con la denuncia.

Según la acusación del Ministerio Público, y de acuerdo a la investigación, los hechos, se gestaron el 18 de marzo de 2017, en circunstancias que la víctima de 11 años de edad se encontraba acostada en su cama viendo el noticiero en la televisión, hasta donde llegó su padrastro de iniciales M.A.P.P., quien se recostó a su lado y comenzó a besarla en la boca,.

Sacándole su ropa interior para realizarle diversas tocaciones en distintas partes de su cuerpo y el mismo a bajarse sus pantalones mostrándole sus genitales, mientras permanecía acostado al lado de ella. Según el relato de la menor, su madre se encontraba durmiendo en otra habitación, por lo que no se percató de la agresión sexual del imputado.

Con estos antecedentes, el fiscal jefe de Punta Arenas, está solicitando una pena de cinco años y un día de presidio para el acusado por el delito sexual.

El imputado se mantiene con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, desde el pasado 20 de octubre del año pasado, luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El juicio continuará el lunes a las 11 horas, ya que aún falta que declaren testigos para que los jueces entreguen su veredicto.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad