19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctor Manuel Valderas Vargas, de 23 años, cursaba la carrera de sicopedagogía

Joven estudiante de Inacap fallece al ser atropellado en plena carretera

policial
23/04/2018 a las 09:22
Pinguino Web 1
7901

El hecho se desencadenó alrededor de las 8 horas de ayer, cuando la víctima caminaba de regreso a Puerto Natales con dos amigos, luego de compartir en un local, siendo alcanzado por el conductor y funcionario del SAG, quien no alcanzó a evadir a los peatones que caminaban por la calzada en el kilómetros 7 de la Ruta 9.

Un fatal desenlace tuvo la salida nocturna de tres amigos en Puerto Natales. La mañana de ayer, los jóvenes caminaban por la ruta cuando una camioneta que transitaba por el sector, impactó gravemente a uno de ellos, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.

El accidente se registró alrededor de las 8 horas de la mañana ayer, a unos 7 kilómetros de Puerto Natales, por la Ruta 9, cuando el conductor de una camioneta salía desde la ciudad y por razones que son investigadas, impactó al joven estudiante de sicopedagogía de Inacap. Víctor Manuel Valderas Vargas, de 23 años, quien producto de las graves lesiones no resistió y falleció.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, señaló que “estos jóvenes se encontraban en un club nocturno donde vuelven caminando a la ciudad, en ese sentido los jóvenes venían de regreso a Puerto Natales, donde venían dos de los que salvaron estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que la autopsia debe determinar si la víctima fatal también estaba en estado de ebriedad”.

En este sentido, el capitán Robinson Benelli, jefe de la SIAT Magallanes, indicó que “se concurrió al kilómetro 240 de la Ruta 9, donde lamentablemente EN un accidente tipo atropello falleció un joven de 23 años, donde no se descarta la presencia de alcohol, lo que determinará la alcoholemia de la víctima y el conductor.

Hay varias hipótesis que se están barajando, ya que existe una faja lateral de tierra que es un tránsito seguro para los peatones, pero no hay certeza por donde iban los peatones, pero hay que verificar el desplazamiento de los peatones y la velocidad del móvil para llegar a una causa basal y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

El joven natalino que el 9 de mayo próximo cumplía 24 años, era estudiante de la carrera de sicopedagogía de Inacap en la sede Punta Arenas, quien además realizó su enseñanza media en el liceo B-11 Gabriela Mistral de Puerto Natales, donde llegó a ser presidente del Centro de Alumnos el año 2010,

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad