24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes refuerza campaña de vacunación para adulto mayor

cronica
10/05/2018 a las 17:26
Pinguino Web 1
2432

La directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, indicó que seguirán reforzando la campaña para las mujeres embarazadas y niños.

Con el objetivo de seguir promoviendo la campaña de vacunación contra la Influenza. El Servicio de Salud Magallanes, en conjunto con la Seremi de Salud, y el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Ministerio de Salud realizaron una jornada de vacunación especial para este grupo etareo.

El punto de encuentro fue la sede vecinal Claudio Bustos, ubicada en Covadonga 0610, esquina Rómulo Correa. Allí, aproximadamente 20 personas, todos adultos mayores, disfrutaron de una jornada recreativa, donde realizaron ejercicios para mejorar sus habilidades cognitivas.

En tanto, la directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, explicó que “estamos en una sede vecinal trabajando junto con adultos mayores, porque detectamos que la campaña de vacunación para el grupo de personas mayores de 65 años es baja.

Ellos son un grupo prioritario para nosotros, porque evidentemente son los que tienen mayor factor de riesgo y complicaciones si se enferman de Influenza”.

Usuarios

A su vez, la primera persona vacunada del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Oriana Aguilar, dijo que “vine a vacunarme porque los chicos del programa me convencieron.

En realidad nunca lo hago, porque una vez me vacuné y me enfermé y pensé que no servía para nada. Así que gracias a la insistencia de los chicos esta vez asistí y aquí estoy, cooperando con ellos”.

Asimismo, otra de la usuarias beneficiadas fue Gloria Vrdoljak, que todos los años es una de las primeras en vacunarse, pero esta vez encontró el proceso con algunas dificultades, “en las oportunidades que fui al Cesfam Mateo Bencur, nunca había vacunas, de igual forma me trasladé a la Clínica Magallanes y tampoco había.

Así que encuentro muy bueno que el Servicio de Salud se preocupe por nosotros”, concluyó.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad