17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También en el edificio de la Intendencia

Gobierno Regional tomará medidas por sellos vencidos

cronica
12/05/2018 a las 19:38
preprensa Diseno
2626

El intendente (s) Nicolás Cogler anunció ayer que instruyó a los servicios públicos, especialmente Intendencia y hospitales, para actualizar sus protocolos.

Era un momento de gran emoción para el intendente (s) Nicolás Cogler. En medio de pitos y trompetas, volvía ayer en calidad de autoridad regional para recibir los honores de la Armada, en el barco que una vez tuvo que limpiar y fregar como guardiamarina, doce años antes: el Buque Escuela Esmeralda.

Y entonces, vino la pregunta que venía a recordar las otras facetas de su cargo.

-¿Qué se está haciendo por el hecho que hay una gran cantidad de edificios públicos con su sello SEC vencido?

“Ayer instruí a los servicios públicos y entre ellos al Servicio de Salud Magallanes para que actualicen sus protocolos de emergencia en materia de control de gases y espero que ese proceso esté concluido a la brevedad”.

 

-La Intendencia tiene su sello vencido desde 2011...

“Así es, es una situación que esperamos resolver lo más rápidamente posible”.

 

-¿Esto incluye al Hospital Naval de Punta Arenas?

“Sí, por supuesto”.

 

-¿Cuando debería estar concluido este proceso?

“El 1 de diciembre”.

Sello vencido

El día anterior, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Juan Barticevic, admitió que efectivamente existe un importante número de edificios públicos con sus sellos de certificación vencidos.

Barticevic indicó en la oportunidad que, tras la tragedia que afectó al Sanatorio Alemán en Concepción, envió un oficio al Servicio de Salud Magallanes instándolo a tomar las medidas necesarias para la regularización de sus instalaciones, todo ello previo a la fuga de gas que afectó el jueves al Hospital Naval. En el documento, el superintendente regional hace presente la necesidad de tomar las medidas correspondientes, “con el objeto de evitar eventuales fugas de gas e intoxicaciones por monóxido de carbono”.

Responsabilidad

Barticevic indicó que “es responsabilidad de los propietarios de estos edificios, tomar las medidas necesarias para mantener actualizadas sus instalaciones de gas y cumplir con las revisiones periódicas exigidas por la ley y que son cada dos años”.

El superintendente manifestó además que en Punta Arenas existen tres entidades fiscalizadoras que pueden realizar esta tarea, para la cual están certificadas legalmente.

 

-Por lo tanto, no es una situación de falta de capital humano en la región.

“No, no lo es”.

Entre los edificios con sello vencido se cuentan la Intendencia, el Edificio de los Servicios Públicos y el del IPS, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad