18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Investigación durará 90 días

Conductor arriesga tres años de cárcel por accidente que le costó la vida a transeúnte

policial
14/05/2018 a las 12:25
Pinguino Web 1
3266

La tarde del sábado, Ignacio Zapata no respetó la señalización de tránsito en la esquina de Lautaro Navarro con Ignacio Carrera Pinto, provocando un choque que terminó con la muerte del peatón José Ralil Soto, de 60 años.

Noventa días tardará la investigación del violento accidente de tránsito que la tarde del sábado, le costó la vida al peatón José Ralil Soto, de 60 años, en el centro de Punta Arenas.

Así lo dispuso ayer la jueza de Garantía, Paula Stange, tras conocer los antecedentes aportados por el Ministerio Público y la solicitud de la defensa de extender la investigación durante ese lapso, lo que fue aceptado por el tribunal.

Así mismo, se dispuso la suspensión de la licencia de conducir de Ignacio Zapata, sindicado como el principal responsable de este accidente, durante todo el tiempo que dure la investigación, sin que fueran solicitadas medidas cautelares adicionales.

Los hechos

El accidente se produjo la tarde del sábado, en momentos que Ignacio Zapata conducía un vehículo Volkswagen cuando al llegar a la esquina de Lautaro Navarro con Ignacio Carrera Pinto, al lado de la plaza Sampaio.

Según el relato de la Fiscalía, Zapata ignoró la señalización allí existente con la lamentable consecuencia. Su vehículo impactó a un automóvil Mazda que transitaba por la otra calle provocando un violento “trompo” en el cual, la máquina golpeó a un transeúnte, lanzándolo a varios metros de distancia por sobre la baranda de cemento hasta caer en la vereda desde considerable altura.

Se trataba de José Ralil Soto, de 60 años, quien fue atendido de urgencia por personal del SAMU y trasladado en estado crítico hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En el trayecto, Ralil Soto sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue reanimado por el personal paramédico quien logró estabilizarlo por algunos instantes hasta llegar al hospital. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció mientras era atendido en ese centro asistencial.

Ayer, el fiscal Oliver Ramsy declaró que el joven conductor, quien no tiene antecedentes penales, arriesga la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, lo que implica una pena que va desde los 61 días a tres años de presidio.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad