24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Anunciaron que mañana los recibirá nuevamente el intendente Matheson

Jubilados del 4% preocupados por muerte de siete de sus integrantes sin que haya solución

cronica
14/05/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
1983

La presidenta de la agrupación, María Teresa Vargas, manifestó que “algunos no tienen para vivir y siguen esperando que se nos pague esa deuda”. Además, prosiguió, “hay viudas que no tienen nada”.

Molestia y una gran angustia sufren las más de 2.500 personas que siguen esperando la restitución del dinero que cotizaron por sobre lo obligatorio durante muchos años, mientras pertenecían a la antigua Caja de Previsión Social de los Empleados Particulares (Empart).

Más de cuarenta años han pasado y todavía siguen esperando una respuesta de las autoridades.

Preocupada por la situación de ella y sus compañeros, la presidenta de la Agrupación de Jubilados del 4% Magallanes, María Teresa Vargas, publicó en su cuenta de Facebook: “Estimados amigos jubilados del 4%, hoy ha dejado de existir otro luchador de nuestros derechos, Sergio Sánchez Q.E.P.D. Ayer (viernes) fueron los funerales de Mario Urbina Q.E.P.D.

Unas semanas atrás, Fernando López Vásquez Q.E.P.D. y varios otros mas que se han ido, esperando que el Gobierno y las autoridades se pronuncien con el pago de nuestras imposiciones, ¿Cuántos más se irán en esta espera? Tengo una gran impotencia por esta situación, rabia, qué más les puedo decir, hasta cuándo”, dijo la dirigenta.

Siguen esperando

Diario El Pingüino contactó ayer a la presidenta de la Agrupación del 4%, quien manifestó que “lamentamos mucho lo que estamos pasando, hoy fallecieron otros dos compañeros más, en esta semana ya van siete y esto no puede seguir pasando.

Hay mucha gente que en estos momentos están muy enfermos. Yo se lo dije al intendente (Matheson) la última vez que estuvimos reunidos.

Hay viudas que muchas veces no tienen nada, porque son gente que no trabajó y una sola persona era el sostén de la casa. Algunos no tienen para vivir y siguen esperando que se nos pague esa deuda”, subrayó.

Como presidenta de la agrupación, Vargas indicó que “mis compañeros y yo estamos iguales, yo hice esa publicación porque no aguanto más. Todos los días me llaman y me preguntan qué pasa y como presidenta de la agrupación tengo que dar la cara por ellos, pero qué hacemos si el Gobierno no hace nada a favor de nosotros”.

Antiguas reuniones

La Agrupación de Jubilados del 4% Magallanes se reunió con Michelle Bachelet cuando aún era Presidenta, sin embargo nunca próspero su demanda. “Hicimos muchas gestiones con el gobierno anterior. La última vez, la ex Presidenta nos dijo que ‘voluntad había, pero dinero no’.

Ahora cuando nos entrevistamos con el intendente Matheson, dijo que iba a tratar de ayudarnos para ver si llegábamos a buen puerto con esto. Mostró muy buena disposición en esta ocasión y nos dijo que teníamos una reunión este martes (mañana), a las 11.30 horas”.

Intendente

Al respecto, el intendente Matheson mostró su buena disposición para tratar de ayudarlos. “Tuve una reunión con ellos, me hicieron llegar un oficio con cierta información. La estamos analizando y viendo cuáles son las alternativas que podemos manejar para tratar de satisfacer sus demandas”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad