24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diversas actividades para realzar el arte en el colegio

Jóvenes podrán ser parte de la Semana de Educación Artística

cultura
15/05/2018 a las 19:00
Pinguino Web 1
2058

Durante una semana los niños y jóvenes de Magallanes, podrán disfrutar de actividades como charlas, talleres, teatro, danza y canto.

Entre el 14 y 18 de mayo, diversas actividades se llevarán a cabo en establecimientos educacionales y espacios culturales de la región como parte de la parrilla de la sexta Semana de la Educación Artística (SEA).

Este lunes, en la escuela 18 de Septiembre, se dio el vamos a una semana llena de actividades. Música y artes circenses dieron vida al acto de lanzamiento de la iniciativa.

Este año la SEA tendrá como foco principal la diversidad, considerado una fuente de riqueza y aprendizaje, así compartió Katherine Ibacache, Seremi de Cultura, agregando que esta actividad surge “de una mesa de trabajo de varias instituciones como Junji, Integra, Ministerio de Educación, Desarrollo Social y la idea es principalmente relevar la cultura artística, el trabajo artístico en la educación. Sabemos que sensibilizar que la diversidad ayuda a que los niños sean mejores personas”, concluyó.

“Voces del Mar”, proyecto IACE (Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes) de la Escuela Sarmiento de Gamboa, y la obra de “Circo de Sur”, titulada “La Salita, espectáculo antibullyng”, fueron las puestas en escena con la que se dio inicio a la celebración, organizada por la mesa ejecutiva conformada por la Unesco, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

“Me gusta que hayan más actividades de arte en la escuela, uno lo pasa más bien y es más entretenido aprender”, comentó Giuliana González, alumna de sexto básico de la Escuela 18 de Septiembre.

La programación incluye diálogos como seminarios y encuentros escolares en torno a las artes, donde se invita a promover el intercambio de experiencias pedagógicas.

En el listado de actividades, está disponible en la página Web semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad