23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía presentó acusación

Asaltantes que arriesgan 10 años de cárcel llevan casi un mes en huelga de hambre

policial
16/05/2018 a las 08:46
Pinguino Web 1
2744

Los antecedentes daban cuenta que vecinos evitaron que los delincuentes consumaran el ilícito, siendo detenidos posteriormente por Carabineros. Uno de los imputados provocó daños en el Hospital Clínico de Magallanes.

Una pena de 10 años por un robo y 541 días más por daños, es la pena que está solicitando la Fiscalía para un trío acusado de un violento asalto, sin embargo, los imputados alegan inocencia por lo que ya llevan casi un mes en huelga de hambre al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Lautaro González Arteaga, quien comenzó su huelga de hambre a las 14.30 horas del 17 de abril, señala en su petición para ser escuchado es que no existen pruebas para mantenerlo privado de libertad, argumentando que sí hurtaron el dinero, pero asegura que no hubo violencia ni intimidación, enfatizando que llegará hasta las últimas consecuencias con su medida.

Hechos

De acuerdo a la acusación del fiscal Manuel Soto, da cuenta que los imputados Eduardo Mauricio Millapel Aunquel, de 37 años; Lautaro Osvaldo González Arteaga, de 47 años y Miguel Esteban Melipillan González, de 29 años, llegaron alrededor de las 23.30 horas del domingo 26 de noviembre del año pasado hasta un almacén ubicado en calle 1° de Mayo N° 0891, en la Población Carlos Ibáñez, donde le solicitaron al locatario, la víctima E.V.M., tres pack de cervezas.

Al ser entregadas, dos de los imputados salieron del local sin cancelar el valor de las especies, mientras que Miguel Melipillán González solicitó cigarrillos, regresando los otros dos involucrados para exigir lo mismo. Por temor, el almacenero le entregó una cajetilla a los delincuentes.

A pesar de esto, los antisociales comenzaron a insultar al afectado y a registrar el local, sustrayendo diversas especies del almacén, entre cervezas, bebidas y paquetes de papas fritas y más de 50 mil pesos en efectivo que mantenía el locatario en la caja registradora.

 Sin embargo, otro de los involucrados, Eduardo Millapel Aunquel, le arrebató el cuchillo y esta vez lo utilizó en su contra para colocarlo en su cuello y amenazarlo de muerte, exigiendo que le entregue el dinero, sumándose González Arteaga para agredir a la víctima con una botella de cerveza en su cabeza. Por su parte, Melipillán González continuaba sustrayendo mercadería.

Tras el violento asalto y al momento de intentar salir del local, los delincuentes fueron interceptados por una turba de vecinos, quienes con palos y fierros impidieron la huida del lugar, reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros, que los detuvo y los trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

A pesar de su detención, uno de los imputados, González Arteaga, en el recinto hospitalario rompió el vidrio de una puerta con su cabeza. Los daños fueron avaluados en 150 mil pesos.

Con estos antecedentes a los tres imputados se les acusó por el delito de robo con violencia e intimidación, mientras que a González Arteaga se le sumó el delito de daños.

La audiencia de preparación de juicio se fijó para el 11 de junio proximo a las 10.30 horas.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad