20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La tarde de ayer

Mujer con bebé resultaron damnificados tras voraz incendio en San Gregorio

policial
16/05/2018 a las 08:55
Pinguino Web 1
3658

Al lugar concurrieron camiones aljibes de empresas privadas, además de un carro de Bomberos de Laguna Blanca, sin embargo, debido a la distancia y el material ligero el inmueble terminó por consumirse rápidamente.

Pasadas las 16 horas de ayer, un voraz incendio destruyó rápidamente una antigua vivienda ubicada a un costado de la ruta en la comuna de San Gregorio.

De acuerdo a lo relatado por el alcalde de la comuna gregoriana, Edgard Cárcamo, la antigua construcción fue destruida en pocos minutos. “Lamentablemente se produjo un siniestro que quemó un inmueble que estaba sobre la ruta, a 800 metros de la Villa O´Higgins, pero en la entrada principal.

Un inmueble que tenía la condición de restaurante, o servicio al paso, construcción de material ligero muy antiguo, de muchos años y producto del fuego se consumió por completo, no quedó nada”.

El edil agregó que “afortunadamente no hubieron desgracias personales en el sentido que la casa era habitada por una señora con su pequeño bebé, quienes arrendaban el inmueble y tenían el servicio de local de paso al público.

Se trataba de una construcción de la época de la ganadería por lo que el material era ligero y antiguo. Evidentemente la Municipalidad en nuestro rol social apoyaremos a la familia en lo que corresponda”.

A pesar que se intentó sofocar el fuego, las llamas consumieron el inmueble, donde trabajó personal privado junto a bomberos de Laguna Blanca.

“A nosotros obviamente nos juega en contra la distancia, pero cuando se trata de construcciones tan antiguas, de madera rápidamente se envolvió en llamas por todos los costados y se escapa de las manos. Tenemos el apoyo de la empresa privada con camiones estanques y camiones aljibes, Laguna Blanca nos apoyó con un carro de bomba, pero se concurrió en primera instancia con lo que tenemos a mano, con la empresa privada, así que tenemos la capacidad de reacción, pero frente a este tipo de esta envergadura es muy difícil”,

El incendio se desató alrededor de las 16 horas, a 170 kilómetros de Punta Arenas, en la Ruta CH-255,

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad