25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según el climatólogo Nicolás Butorovic

Ola de frío se mantendrá durante los próximos dos días

cronica
16/05/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
12067

La sensación térmica llegó a -8° y -9°C durante el lapso de la noche del lunes y la madrugada de ayer.

La tarde del lunes los magallánicos fueron testigos del descenso de temperatura más pronunciado del año. Esta oleada afectó a la ciudad de Punta Arenas a partir de las 18 horas y a las 20 horas se registró -0,1°C.

En este punto se desencadenó un importante y rápido descenso en la temperatura, que se mantuvo durante toda la noche del lunes y ayer martes se registró una mínima de -3,2°C a las 6.23 horas y una máxima de 6°C durante el transcurso del día. Así lo informó Nicolás Butorovic, especialista en climatología de la UMAG.

A su vez, reiteró que “es normal para la fecha que se registren estas ‘olitas de frío’ como antesala del invierno que ya se acerca. Se estima que la temperatura siga bajando, pero sin probabilidad de nieve en el centro de la ciudad, y en teoría en los próximos dos días debería subir la temperatura con una mínima de 1°C y máxima entre 5° y 7°C”.

Por su parte, en el cerro Andino se registró una temperatura de alrededor de -6,4°C, según Butorovic, observándose aún el manto blanco que cubre toda la montaña desde la última aguanieve que cayó sobre la ciudad la última semana de abril.

Por otro lado, Enrique Garín, director del Club Andino, manifestó que “las condiciones actuales de nieve no permiten asegurar una operación permanente, pero mientras las condiciones lo permitan, el servicio de arriendo de trineos y motos de nieve estará operando.

Esperamos comenzar a funcionar en forma permanente a mediados de junio con algunas de las actividades que no requieran mucha nieve, como trekking con raquetas de nieve y esquí de fondo. Esperamos abrir el centro de esquí por completo los primeros días de julio”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad