24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Iglesia Don Bosco

Mañana se realizarán los funerales del destacado profesor Sergio Radic

cronica
24/05/2018 a las 11:27
Pinguino Web 1
7374

Producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo, este martes falleció Sergio Radic, ex director del Liceo Luis Alberto Barrera y profesor de Física y Matemática de la Universidad de Magallanes.

Su deceso se produjo en Viña del Mar, a los 72 años. Su hijo, Sergio Javier, destacó que “mi padre era un hombre sencillo y muy conversador. Enfrentó su enfermedad de forma valiente y positiva. Siempre fue muy comprensivo, cariñoso, amistoso, y con un gran sentido del humor”.

Entre las anécdotas, su hijo recuerda que “el nombre de mi padre era Srdan, pero cuando llegó a Chile desde Croacia, no le permitieron a sus padres ocupar ese nombre, así que le colocaron Sergio”.

Un legado de profesores

Identificado con el legado académico de Sergio Radic, su hijo contó que “yo soy profesor de Agronomía en la UMAG, gracias a mi padre. De igual manera mi abuelo, el padre de mi papá, Jakov Radic, también fue profesor, así que era mi turno aplicar lo enseñado por ellos”.

Misas

Hoy (ayer) en la Iglesia Don Bosco, se ofreció una misa en homenaje a Radic, en la que participó la mayoría de sus familiares.

Según explicó su hijo, se espera que el féretro llegue a Punta Arenas este viernes, la 1 de la mañana. Posteriormente, ese mismo día será velado en la Iglesia Don Bosco, para luego trasladar su cuerpo, a las 15 horas, al Cementerio Municipal Sara Braun, donde será sepultado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad