19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy realizarán conferencia de prensa a nivel nacional

Profesores denuncian hostigamiento policial y desde el lunes habrá paro indefinido

cronica
26/05/2018 a las 14:04
preprensa Diseno
8183

El magisterio comunal anunció que la paralización de labores se extenderá durante toda la jornada escolar.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció a través de un video viralizado por Whatsapp, que hay “hostigamiento policial” a docentes movilizados en Punta Arenas.

Según explicó el directivo a Diario El Pingüino, personal uniformado se apersonó en los establecimientos municipales y pidió el nombre de los delegados para empadronarlos.

“Es inédito, nunca lo habíamos visto. No nos parece que sea función de Carabineros averiguar ese tipo de información”, indicó Aguilar.

Como primera medida, el magisterio está preparando una carta dirigida al ministro del Interior para pedir explicaciones sobre esta medida que califican como “extraña y amedrentadora”.

El presidente del Colegio de Profesores también señaló que se ha pedido información a la presidenta regional del gremio, Violeta Andrade, para tener mayores antecedentes de esta situación.

En el caso que lo amerite, la entidad docente no descarta iniciar medidas judiciales.

El intendente (s) Nicolás Cogler explicó que la presencia de Carabineros en los establecimientos, según le informó la institución, “es una actividad de carácter preventivo y levantan información en los cuadrantes sobre la adhesión al paro, no hay instrucción del Gobierno. Las personas son libres de poder agruparse y movilizarse mientras se ajusten a derecho” y recalcó que se trata solo de una medida de carácter preventivo.

Paro indefinido

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, confirmó anoche que desde el lunes habrá paro total indefinido, desde las 8 de la mañana y se extenderá toda la jornada escolar.

El gremio invitó el lunes al intendente, al seremi de Educación, al alcalde y a la Cormupa a una primera reunión de trabajo en la sede de calle Fagnano con la directiva regional y comunal del Colegio, además del delegados de las bases.

Padres y apoderados

En la reunión sostenida la tarde de ayer con representantes de padres y apoderados de los colegios, Velásquez expresó que “ellos tienen su posición y nosotros la nuestra” y las acciones que interpongan deben ser contra “quienes son los responsables, que no son los profesores, sino quienes administran la educación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad