25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Violeta Colín Colín

“No tuve la intención de matarlo, estoy arrepentida y he llorado por no poder estar con mi hija”

policial
30/05/2018 a las 13:47
Pinguino Web 1
2959

Luego de siete meses en la cárcel, la imputada recuperó su libertad al ser condenada por un delito menor al parricidio por el que fue llevada a juicio.

“No tuve la intención de matarlo. He estado siete meses en prisión y estoy arrepentida, he llorado por mi hija y mi madre que me necesitan y necesito mi libertad para poder trabajar y ayudarlas, eso pido, nunca he estado metida en cosas con la justicia, primera vez”.

Con estas palabras de la imputada Violeta Colín Colín se cerró el juicio en contra de ella por un delito de parricidio.

La imputada arriesgaba una pena de diez años de cárcel, pero los jueces, Luis Álvarez Valdés, Jovita Soto Maldonado y Jaime Álvarez Astete, condenaron a la acusada en calidad de autora del delito consumado de lesiones graves.

María Isabel Colín, madre de la imputada, a la salida de la audiencia, indicó que su hija se defendió, ya que era víctima de agresiones por parte de su pareja.

“Ella se defendió no más, acá si no era él, era ella la que hubiese sido víctima. Cada vez que la maltrataba llegaba a mi casa. Ahora salió en libertad y todo este tiempo hemos estado mal. El era agresivo y le pegaba a mi hijo, ahora ella se defendió. Ella nunca lo denunció por miedo” dijo la madre.

Por su parte, el fiscal del caso, Fernando Dobson, dijo que “la calificación que dio e tribunal es diferente a la que se presentó en la acusación. Pensábamos que la controversia se iba a generar en el delito de parricidio u homicidio frustrado, ya que la pareja tenía una convivencia en contexto de situación de calle”.

La audiencia de comunicación de fallo se efectuará el día domingo 3 de junio a las a las 12 horas.

Hechos

La acusación presentada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, da cuenta que el día 22 de octubre del año 2017, en horas de la mañana, en circunstancias que la víctima, Víctor Eugenio Núñez Cárdenas, se encontraba al interior del inmueble del pasaje 7 s/n de la prolongación de calle Capitán Guillermos de Punta Arenas, en compañía de su conviviente, la imputada, Violeta Fernanda Colín Colín y otras dos personas, iniciándose una discusión entre la imputada y la víctima, tras la cual la acusada Colín Colín reacciona de manera agresiva y violenta.

Tomando un cuchillo con el cual arremetió contra su pareja, propinándole estocadas en su cuerpo, provocándole heridas cortantes en su hombro izquierdo y una herida punzante supraclavicular izquierdo lo que le causó un shock hipovolémico.

Se hace presente que las lesiones fueron de riesgo vital de no haber mediado atención médica oportuna, que evitó su deceso.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad