24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sobre la media nacional

El 35% de los magallánicos son consumidores habituales de tabaco

cronica
01/06/2018 a las 09:24
Pinguino Web 1
2085

La última Encuesta Nacional de Salud indica que ha disminuido el consumo de cigarrillo. Aun así, el 18,3% de las muertes que ocurren en el país se puede atribuir a este habito.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de una enfermedad coronaria.

El 18,3% de las muertes que ocurren en el país puede atribuirse al tabaquismo, con un promedio de 54 muertes por día, esto según el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria.

Es por ello que el Programa de Tabaco de la Seremi de Salud de Magallanes organizó una jornada en el auditorio principal de la Universidad de Magallanes, donde se concentraron diferentes profesionales del área de la salud, con la finalidad de abordar la temática del tabaco y sus consecuencias.

Según la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, el 33% de la población actual consume tabaco, observándose una disminución de consumo en la población de 15 a 65 años.

En tanto, la encargada del Programa de Tabaco de la Seremi de Salud, Carla Castillo, indicó que Magallanes se encuentra sobre la media nacional, con un 35%, con una leve tendencia a la disminución. 

En el fondo, todas las estrategias a las que nosotros apuntamos, es a tratar del salvar a los jóvenes de iniciar el consumo de tabaco, entendiendo que esto es una adicción y de alguna u otra forma mientras antes se inicie el consumo de tabaco, cuesta más dejar de fumar”.

Asimismo, el cirujano torácico del Hospital Clínico de Magallanes, Dimitrije Pavlov, señaló cuáles son los riesgos para un fumador cuando decide operarse.

Los órganos son absolutamente necesarios e imprescindibles para el acto quirúrgico y para la parte de recuperación del mismo”.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. El consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen con cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad