20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El marido de la víctima alega que no hubo mantención en la vivienda

Presentan querella por muerte de mujer tras fuga de gas en casa fiscal de la Armada

policial
05/06/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
13822

La víctima sufrió las lesiones el mes de febrero de 2017, luego se trasladó por sus medios hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas para posteriormente quedar internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con ventilación mecánica.

Una querella criminal presentó un funcionario de la Armada en contra de la institución militar tras la muerte de su esposa, cuando habitaban una casa fiscal asignada para ellos cuando llegó trasladado a Punta Arenas.

De acuerdo a la acción judicial patrocinada por el abogado Claudio Moran, va dirigida en contra de quienes resulten responsables por el delito culposo, con resultado de muerte de Karen Edith Verdejo Carrizo, quien falleció el año pasado luego de sufrir graves quemaduras.

En estas circunstancias, se señala en la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el abogado Claudio Moran, los hechos se registraron en el mes de febrero de 2017, cuando el querellante y esposo de la víctima, funcionario de la Armada de Chile, fue destinado y trasladado a la ciudad de Punta Arenas, donde llegó con toda su familia a una casa ubicada en Pasaje Julio Villalobos 0538, vivienda fiscal a cargo, cuidado y mantención de la Armada.

Agrega la acción judicial, que llevando sólo algunos días establecidos ahí con su familia, la noche del 15 de Febrero de 2017, mientras el funcionario de la Armada se encontraba de guardia en su unidad, se produjo una explosión de gas en el interior de la vivienda, mientras su cónyuge se duchaba en el baño.

Avisado el esposo de la mujer de lo ocurrido, cuando llegó al hospital ya su cónyuge estaba en coma inducido, iniciándose una agonía que terminó recién seis meses después, cuando ella falleció en la posta central en Santiago, a donde fue trasladada en avión ambulancia dadas las gravísimas lesiones sufridas.

Se agrega en la querella que producto de estos hechos, se abrió en la Fiscalía Local de Punta Arenas una causa por incendio con resultado de muerte. De esto hace más de un año.

Por lo mismo, más allá de la investigación de rutina “que de manera increíble aún no arroja resultados, consideramos que los hechos ocurrieron no por casualidad, porque no hay ni puede haber mera casualidad en hechos de esta clase, sino porque funcionario o funcionarios de la Armada u otros, no cumplieron a cabalidad y rigor sus obligaciones funcionarias ni los reglamentos y protocolos, lo cual configura el delito culposo mencionado”.

Se indicó que el objetivo de la querella es perseguir las responsabilidades funcionarias que dejaron a dos niños sin su madre y nadie asume ni responde, la cual va dirigida en contra de todos quienes resulten responsables en cualquier calidad legal, y derivarla al Ministerio Público a fin que persiga la o las responsabilidades funcionarias y de cualquier otra índole, impute a los culpables, formalice acusación y en definitiva se llegue a una condena penal por los hechos sin perjuicio de las responsabilidades civiles del caso, con costas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad