25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Pesca Ilegal

Sernapesca Magallanes ha incautado más de ocho toneladas de pesca ilegal en la región

cronica
07/06/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
1802

Un total de ocho mil 567 kilos de pesca ilegal y 30 citaciones por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, es el balance que entregó esta tarde el director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Pesca Ilegal.

El reporte abarca desde el 1 de enero al 31 de mayo, y muestra un significativo aumento respecto del año pasado, cuando a la misma fecha la región había incautado cuatro mil 737 kilos. “Esto habla de la efectividad de nuestros operativos de control y vigilancia, así como de la coordinación con otras instituciones fiscalizadoras, como Carabineros y la Armada”, señaló la autoridad regional.

A nivel nacional, a la fecha se han incautado más de 574 toneladas de recursos, cifra ligeramente superior a las 568 toneladas detectadas por Sernapesca entre enero y mayo del año pasado

Día Mundial Contra la Pesca Ilegal

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada, decretado en diciembre pasado por la Organización de Naciones Unidas. La fecha busca sensibilizar a las comunidades del mundo sobre el impacto de la extracción ilegal de recursos marinos, actividad que amenaza con la sustentabilidad de las pesquerías.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de pescado, lo que equivale a un valor económico estimado de 10 a 23 mil millones de dólares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad