25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La tarde de ayer

Riña al interior de la cárcel deja a un interno apuñalado con graves lesiones

policial
08/06/2018 a las 09:12
Pinguino Web 1
10467

Los involucrados fueron trasladados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde el herido debió ser intervenido quirúrgicamente.

Alrededor de las 16 horas de ayer, una riña al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, dejó a un interno con graves lesiones tras ser atacado con un elemento cortante por otro recluso.

El hecho se originó al interior del módulo A1 del sector de condenados de la cárcel de Punta Arenas, donde por razones que se investigan, se se originó una riña entre dos internos, donde Samir Torres Rojas con un elemento cortante le provocó graves heridas al otro interno identificado como Juan Contreras Contreras, quien rápidamente fue atendido por personal de Gendarmería para su traslado por la Unidad de Servicio Especiales Penitenciarios (USEP) hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

En el recinto médico, el herido (Contreras Contreras), debió ser intervenido quirúrgicamente luego de sufrir cuatro heridas cortopunzantes, tres de ellas en su brazo izquierdo y otra herida en la espalda.

El director de Gendarmería de Magallanes, Manuel Palacios, indicó que “regularmente cuando existen estos hechos lamentables debemos denunciar al Ministerio Público para investigar a las causas de la riña. Además debemos ver el carácter de las lesiones para que el herido restablezca su salud lo más pronto posible” dijo el director.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, y ahora el agresor, deberá enfrentar a la justicia por un nuevo hecho, luego que el mes pasado Samir Torres Rojas fue condenado a 3 años y 1 día de cárcel por el millonario robo ocurrido el año 2016 al interior del módulo central, cuando con otros dos sujetos sustrajeron 62 millones de pesos.

Por su parte, el herido Juan Contreras Contreras cumple condenas por delitos de incendio, tráfico de drogas y por violentar sexualmente a dos mujeres, una de ellas de 13 años de edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad