25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Molestia local

Por falta de materiales, se suspendió ayer la elección regional del PPD

cronica
11/06/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1470

El presidente regional de esta colectividad, Luis Pérez, culpó de esta situación al centralismo que domina la actuación de todos los actores políticos del país, incluidos los partidos y el propio Servel.

Aunque ayer muchos noticieros centrales informaban que las elecciones nacionales del Partido por la Democracia se habían realizado sin contratiempos desde Arica a Punta Arenas, aquello no fue así.

Las elecciones regionales, provinciales y comunales de esta colectividad política no pudieron realizarse ayer, tal y como estaba previsto, debido a que los materiales necesarios para este acto, simplemente, no llegaron desde Santiago.

Es así como durante todo el día, la sede de la Asociación de Jubilados de ENAP, ubicada en Avenida Independencia 548 de Punta Arenas, local previsto para el acto eleccionario, permaneció cerrada, debido a que los comicios fueron suspendidos por falta de materiales necesarios. De hecho, ni siquiera un cartel en su puerta o ventana advertía de lo ocurrido, como lo constató este medio y más de algún militante que llegó hasta el lugar.

Molestia

Ayer, un ofuscado Luis Pérez, presidente regional del PPD, informó que “lamentablemente, no llegaron desde Santiago todos los materiales necesarios para realizar la elección.

Llegó una caja con el material de los supervisores, pero no llegaron los votos. Claro, algunos le echan la culpa a la empresa, pero el problema es más de fondo”.

Pérez, quien es candidato a integrar la directiva nacional, culpó de este hecho al centralismo que invade todos los aspectos de la vida política nacional.

“En esto culpo tanto a la directiva nacional como al Servel. ¿Cómo no va a ser posible que el Servel regional no tenga las atribuciones para elaborar los materiales necesarios para una elección?, ¿por qué todo tiene que venir desde Santiago y acá no se puede hacer nada?”, expresó molesto.

-¿Todo el acto eleccionario se realizaba en Punta Arenas?

“Así es”.

-Pero eso también es centralista...

“Sí, pero resulta que el Servel sólo dispone de un supervisor para toda la región y por eso el acto estaba previsto que se realizara sólo en Punta Arenas”.

Hasta el cierre de esta edición, no había sido posible confirmar si la postergada elección regional se realizará efectivamente hoy o en otra fecha.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad