16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imacec

Seremi de Gobierno destacó crecimiento económico de 5,9% en abril

cronica
11/06/2018 a las 13:55
Pinguino Web 1
1149

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotó una variación en abril de 5,9% en comparación con igual mes del año pasado, siendo superior a lo esperado por el mercado, que estimaba una variación de un 5,2%.

Con este resultado, el Imacec de abril se posiciona con el mejor desempeño para la economía chilena, en casi seis años, desde octubre de 2012.

Asimismo, en el mes de marzo, el Índice Mensual de Actividad Económica registró una variación de un 4,6% mientras que en un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) aumentó la proyección de crecimiento de la economía chilena.

Por otro lado, según los datos entregados por Banco Central, el Imacec Minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Yanira Lara, comentó que “el Imacec anotó una variación en abril de 5,9 % , este aumento positivo no se veía desde hace seis años Es una gran noticia, ya que estas cifras reflejan que ha existido un avance y una mejora desde que asumimos como gobierno el 11 de marzo. El país ha vuelto a tomar el rumbo, consolidando de esta manera la llegada de tiempos mejores para la economía chilena y para el desarrollo de nuestro país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad