18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer

Detenido por agredir a su pareja y un menor de 13 años no admitió responsabilidad

policial
12/06/2018 a las 16:46
Pinguino Web 1
1968

Ayer el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía solicitó dos penas que alcanzan los 500 días de presidio por las lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, el imputado de 42 años, fue detenido luego de agredir a su esposa y su hijo de 13 años.

El fiscal, Felipe Aguirre, dio cuenta que los hechos se gestaron alrededor de las 3 horas de la madrugada de ayer, esto luego que la víctima se encontraba en su domicilio hasta donde llegó su conviviente -el imputado- quien se encontraba en estado de ebriedad y por razones que se desconocen comenzó a insultar a su pareja, quien al comienzo intentó calmar la situación señalándole al imputado que se fuera a acostar.

Sin embargo, cuando la víctima se dirigió hasta el baño de la vivienda, fue seguida por su conviviente quien comenzó a agredirla con golpes de puños en el rostro y distintas partes de su cuerpo, lo que originó que la mujer comenzara a gritar solicitando ayuda, gritos que escuchó su hijo de 13 años, quien intentó intervenir en la agresión, para evitar que le siguiera pegando, pero el descontrol del imputado lo llevó a agredir al menor de edad con golpes de puños en el rostro y en el pecho.

Estos actos violentos, llevó a la víctima a salir de la casa con su hijo en brazos y solicitando la presencia de Carabineros en el lugar para denunciar el hecho, quienes lograron la detención del sujeto.

Con estos antecedentes, al acusado se le requirió por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la mujer y otro delito de lesiones menos graves en contra del adolescente de 13 años.

La Fiscalía pidió una pena de 300 días de presidio por el primer hecho y 200 días de cárcel por la agresión al menor edad, ante esto, el imputado no aceptó responsabilidad en los hechos y recuperó su libertad, decidiendo ir a juicio, donde se fijó una primera audiencia para el 26 de junio y el juicio se realizará el 19 de julio a las 11.30 horas.

El imputado quedó con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a las dos víctimas, quienes tras el episodio de violencia abandonaron el hogar que compartían.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad