24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Cesfam Mateo Bencur

Región de Magallanes inició Campaña de Invierno 2018

cronica
12/06/2018 a las 17:53
Pinguino Web 1
1486

El Servicio de Salud señaló que hasta el momento se ha vacunado el 80% de la población.

En el Cesfam Mateo Bencur, de Punta Arenas, se realizó el lanzamiento de la Campaña de Invierno en la Región de Magallanes, que busca prevenir y disminuir el contagio de enfermedades invernales, así como también incentivar la detección precoz de signos y síntomas por parte de los usuarios.

En la presentación participó el intendente Christian Matheson, el alcalde Claudio Radonich, la seremi de Gobierno, Yanira Lara; la directora (s) del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya; la seremi de Salud, Mariela Rojas, y el director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Claudio Barría. De esta manera las autoridades informaron el inicio de esta campaña que benefician la salud y ayudan a mejorar el uso del sistema sanitario.

Con el eslogan “Entre todos le ganamos al invierno”, el Ministerio de Salud ha destinado un total de $172.806.851 para la región, recursos que fortalecerán a los hospitales de la región, así como también todos los centros de atención primaria.

Respecto del aumento de atenciones respiratorias en la temporada de invierno, la directora (s) del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya, comentó que “se considera que un 30% del total de consultas corresponden a patologías respiratorias, en el tiempo de invierno este porcentaje se eleva y se transforma sobre 50 o 60 por ciento de atenciones en Cesfam y en las consultas de urgencia. Eso quiere decir que gran parte de nuestros recursos está destinado a patologías respiratorias”.

Asimismo, como parte del refuerzo se realizó la contratación de médicos, enfermeras y tens, además de kinesiólogos y compra de medicamentos e insumos.

En ese mismo sentido, la seremi de Salud, Mariela Rojas, indicó que hasta el momento son 24 los pacientes afectados por Influenza en la región. “Hay que cuidarse uno mismo y a la familia, los tips son básicos: lavarse la manos, estornudar con la boca tapada con el antebrazo y otro dato importante es ventilar el hogar”.

Según el Servicio de Salud Magallanes, hasta el momento se ha vacunado más del 80% de la población en tan sólo dos meses, destacando que en los próximos días se alcanzará el 85% del total del año pasado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad