24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Que se perpetraron la madrugada del jueves

Detienen a uno de los autores de dos violentos asaltos en Punta Arenas

policial
16/06/2018 a las 10:45
preprensa Diseno
5162

En prisión preventiva, mientras dure la investigación, quedó Juan Carlos Almonacid, de 35 años. El Ministerio Público se dio un plazo de 4 meses para las indagatorias.

En menos de 12 horas la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los autores de dos violentos asaltos ocurridos durante la madrugada del jueves 14 de junio, donde ingresaron, golpearon y robaron a los ocupantes de dos viviendas ubicadas en la ciudad de Punta Arenas.

El antisocial, identificado como Juan Carlos Almonacid Ortiz, de 35 años, fue reconocido por una de las víctimas lo que permitió su pronta captura.

La violencia ejercida por los antisociales sorprendió a la Policía de Investigaciones, dado que no son habituales los delitos de tal grado de violencia en la comuna: “Llama bastante la atención la violencia, para nosotros es un hecho atípico en la ciudad de Punta Arenas, no se había registrado un delito de estas características, especialmente en asaltos a domicilios particulares. No tenemos antecedentes preliminares de hechos similares en el sector, sino que son dos casos aislados, pero fue una noche de furia por parte de estos dos individuos”, señaló el subprefecto Julio Caro Barrera, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Una noche de furia

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de junio, cuando Almonacid junto a otro antisocial que aún no ha sido detenido, ingresaron a dos hogares en horas de la noche, agrediendo de manera brutal a sus moradores.

El primero de los hechos ocurrió en la calle Guanaco, cuando los delincuentes ingresaron a una vivienda donde dormían el matrimonio que habitaba el lugar. Mientras el delincuente que no ha sido detenido ahogaba con una almohada a la mujer del matrimonio, Almonacid se abalanzó sobre el dueño de casa propinándole diversas puñaladas en el cuello y espalda.

Según su declaración judicial, el individuo señaló que mantenía deudas pendientes con el dueño de la vivienda y al negarse a pagar, lo habría agredido. La defensa no pudo acreditar la tesis del imputado.

En el segundo hecho el hombre atacó a una mujer quién estaba sola en su hogar, propinándole golpes en diversas partes de su cuerpo.

El antisocial fue reconocido por el primero de sus víctimas, ya que vivió durante el año en curso a pocas casas del lugar. De esa manera fue identificado en peritajes fotográficos, lo que facilitó el trabajo de la PDI para su identificación y posterior captura.

Al antisocial se le realizó un control de identidad en la tarde-noche del día jueves en el sector sur de la ciudad y mantenía una orden de detención pendiente desde el año 2015, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Luego del robo, los antisociales se desplazaron del sitio del suceso y abordaron un taxi. Es ahí donde el imputado señala que redujo dos teléfonos celulares con la conductora, pertenecientes al primer matrimonio asaltado, mientas que la mujer asegura que los equipos fueron entregados como garantía dado que los antisociales no contaban con dinero en efectivo para cancelar el viaje.

Autor confeso

Luego de su detención, Almonacid confesó los hechos en su declaración y personal de la PDI allanó su hogar encontrando parte de las especies robadas y la ropa que ocupó la noche del delito.

Los pantalones del delincuente tenían manchas de sangre de una de sus víctimas y la chaqueta que portaba tenía las marcas de ataques con un arma blanca que tuvo con su víctima.

El otro individuo ya fue identificado y es buscado intensamente por la PDI. Aún no ha sido develado su nombre, para no entorpecer las investigaciones, pero trascendió que es conocido como el Guatón Jano. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad