24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos se encontraban de vacaciones en Punta Arenas

Mujer pidió auxilio descalza bajo la nieve tras violenta agresión de su pareja

policial
20/06/2018 a las 09:12
Pinguino Web 1
22498

A pesar de ser víctima de la misma persona en ocasiones anteriores (el imputado mantiene tres condenas por violencia intrafamiliar contra ella en Santiago), ayer la afectada pidió a la jueza no prohibir estar juntos.

En tribunales terminaron las vacaciones de una pareja santiaguina que había llegado a Punta Arenas hace pocos días y que tenían pasaje de regreso la noche de ayer a la capital del país.

Los hechos que originaron esta causa judicial, se gestaron alrededor de las 2 horas de la madrugada de ayer, cuando la pareja se encontraba en un hostal en calle 340 de Punta Arenas, cuando la víctima fue encontrada por un taxista descalza en la calle bajo la nieve luego de, según su denuncia, haber sido agredida.

Previamente, la pareja se encontraba al interior del hostal luego de llegar desde Santiago de vacaciones a Punta Arenas, y siendo la madrugada de ayer, ambos involucrados se encontraban en un local compartiendo hasta que decidieron retornar a la cabaña donde estaban alojando.

En ese lugar, la víctima estaba cocinando y el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos que sin motivo justificado -consta la denuncia- el imputado empujó a su mujer y cuando ella le dice que se calme, le propinó dos cachetadas y luego la golpeó en la cabeza, amenazándola que le destrozaría la cara y la mataría, gritándole “total aquí no me conoce nadie”, lo que provocó temor en la víctima, ya que el imputado ya mantiene tres condenas anteriores por delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de ella misma en la ciudad de Santiago.

Es así que la mujer escapó a la calle sin zapatos, siendo vista por un taxista en la esquina de calle Paraguaya con Avenida España quien la trasladó a la Primera Comisaría de Carabineros donde estampó la denuncia.

Con estos antecedentes al imputado se le requirió por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas donde se pidió por parte del fiscal Felipe Aguirre la pena de 300 días por las amenazas y 800 días por las lesiones, a la cual el detenido no admitió responsabilidad, recuperando su libertad, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima y se fijó juicio para el mes de julio.

En la audiencia, la víctima le pidió a la jueza, Paula Stange, que no decrete el alejamiento, ya que viven juntos en Santiago además de tener pasajes de avión en los asientos conjuntos para anoche hacia la Región Metropolitana.

La magistrada, decretó la prohibición de acercarse a la mujer, oficiando además a la línea aérea a que dispongan asientos separados en el vuelo. A pesar de esto, al salir de la audiencia, la mujer salió junto a su agresor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad