23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entrará a juicio oral

Sujeto arriesga cinco años de cárcel por violar a la hija de su prima

policial
07/07/2018 a las 21:00
preprensa Diseno
2826

Los hechos se registraron en junio del año pasado, cuando el acusado quedó a solas con la menor de 14 años, donde la agredió sexualmente.

Arriesgando una pena de cinco años y un día de cárcel quedó un acusado de violar a una menor de 14 años, hija de su prima. El imputado por este delito pasará a juicio.

En una audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se desarrolló la preparación de juicio oral, donde los intervinientes dieron a conocer al tribunal las pruebas que presentarán en el juicio oral.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el acusado A.A.C.C. (sólo iniciales por resguardo a la víctima), pasado el mediodía del 16 de junio de 2017, la víctima de ese entonces 14 años, se encontraba al interior de su domicilio junto a su madre y el primo de ella.

En esas circunstancias, la madre de la víctima tuvo que salir a buscar a sus otros hijos al colegio, quedando la menor con su familiar, esto porque no podía quedar sola ya que se encontraba con una depresión, por lo que el acusado se debía quedar con ella para cuidarla. En ese contexto, al quedar a solas, la menor fue seguida por el imputado hasta su dormitorio acostándose con ella y besándola, y sin el consentimiento de ella le baja sus pantalones para violarla, aprovechando su inexperiencia sexual y su cuadro depresivo, víctima que quedó en estado de schock, colocándola de pie y luego la toma fuerte de las caderas para continuar su agresión sexual.

Con estos antecedentes y luego de la investigación desarrollada por la Fiscalía, se acusó al imputado por el delito de violación en calidad de autor y consumado, pidiendo los cinco años y un día de presidio.

Tras la audiencia de preparación, ahora los antecedentes son enviados al Tribunal Oral en lo Penal para que se fije la audiencia de juicio oral.

Cabe señalar que el acusado se encuentra en prisión preventiva desde el día que fue formalizado, mientras que su defensa llevará a juicio prueba que indicaría que la víctima no registra atención en el programa de salud mental.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad