24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy serán identificados en el Servicio Médico Legal

Lancha Caribe I: Armada halla dos cuerpos de pescadores desaparecidos cerca de Puerto Williams

policial
08/07/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
5891

Las causas del accidente marítimo son investigadas, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que instruyó el traslado de las víctimas a Punta Arenas.

La tarde de ayer, personal de la Armada que se encontraba realizando las labores de búsqueda de una lancha desaparecida con cuatro ocupantes, encontró a dos de ellos sin vida,

Según informó el gobernador de Puerto de Punta Arenas, Cristián de la Fuente, el helicóptero Naval que se encontraba realizando las labores de búsqueda de la Lancha a Motor Caribe I, avistó dos cuerpos flotando en cercanías de la Isla Marchant, ubicada al norte de Bahía Desolada. Ambos cuerpos fueron recuperados por la Lancha de Servicio General “Hallef”, para su posterior traslado a Punta Arenas.

“Desde el 4 de julio hemos estado trabajando en la búsqueda, en la cual un helicóptero divisó dos cuerpos donde tuvimos que ir con embarcaciones menores para recuperar estos cuerpos. Se dispuso personal de buceo para buscar restos de la embarcación y las otras dos personas que aún faltan por encontrar.

Tras el hallazgo de los cuerpos, se informó al fiscal de turno de Punta Arenas quien autorizó el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a la capital magallánica adonde llegarían alrededor de las 11 horas de hoy para ser entregados al Servicio Médico Legal para su identificación. A esto se suma el trabajo investigativo de la PDI.
El oficial de la Armada indicó que ya se dio aviso a las familias por la pérdida de sus seres queridos.

Las dos víctimas fatales son oriundas de la ciudad de Lebu, en la Región del Biobío, por lo que sus familiares arribarían a Punta Arenas alrededor de las 13 horas de hoy.

Cabe recordar que la embarcación menor zarpó el día 29 de junio desde Barranco Amarillo, con cuatro tripulantes a bordo: Javier Guerrero Arteaga, Luis Vigor Bustos, Carlos Mansilla Arteaga y Mirko Vigor Bustos.

Frente a la emergencia, la Autoridad Marítima procedió a activar la fase operativa “Incertidumbre” lo que implicó la búsqueda de los tripulantes en sus hogares y dio aviso radial a todas las embarcaciones del área. A raíz de esto, se obtuvo la información de que la lancha fue vista por última vez en el sector de Bahía Desolada, el 30 de junio.

En relación al hecho, el comandante de la Armada, Cristián de la Fuente, argumentó que las causas de la desaparición de la nave están todavía en etapa de investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad