24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juntos por una noble causa

Escuelita Bambú Libre y Feliz adhirió a la campaña “Gobernación de Magallanes te Abriga”

cronica
10/07/2018 a las 17:30
Pinguino Web 1
1043

Dieciséis niños, de 2 a 10 años, participaron con entusiasmo en esta actividad, que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

En los últimos días, la campaña “Gobernación de Magallanes te Abriga” recibió una donación de manos de los niños de la Escuelita Bambú Libre y Feliz, quienes junto a sus padres entregaron ropa para colaborar con la campaña de invierno.

La iniciativa es encabezada por la Gobernación de Magallanes, con el fin de recolectar ropa de invierno para entregarla a los niños migrantes de la provincia, que no cuentan con los implementos suficientes para poder desenvolverse en el invierno magallánico.

Sobre esto, fueron 16 losniños , de 2 a 10 años, que participaron en la actividad.

Para Lorenzo Mancilla Vargas, de 7 años, fue muy entretenido participar y comentó que “me encantó, me cayó bien el gobernador, porque hablé con él. Me gusta ayudar a los niños, traje cuatro chalecos y no sé cuántas chaquetas, porque mi mami eligió la ropa”.

Frente a esto, Karina Cárcamo, educadora de párvulos de la Escuelita Bambú Libre y Feliz, comentó que se enteraron de la campaña a través del Facebook de la Gobernación y “lo comentamos con las familias de la escuelita, si les interesaba participar en esta campaña y en realidad todas se motivaron mucho, al día siguiente nos empezó a llegar ropita”.

A su vez, el gobernador Nicolás Cogler, quien estuvo presente en la instancia, manifestó que “nos sentimos tremendamente contentos de que un grupo de niños, haya decidido participar en la campaña que tenemos en la Gobernación. Especialmente, porque nos dimos cuenta de que había muchos niños que acompañaban a sus padres a hacer trámites, provenientes de otras latitudes, de otros países que son tropicales, que de alguna manera no venían con la ropa adecuada, incluso había niños que venían en short y polera, con temperaturas bajo cero y ante eso decidimos lanzar esta campaña”.

A su vez, destacó que “hoy recibimos esta importante donación de los niños, que juntos con sus familias, eligieron la ropa que podían dar a otros niños y nos trajeron sus donaciones. Sin duda, para mí es tremendamente importante y lo recibo con mucho cariño”.

En ese sentido, agregó que “esta campaña la hemos hecho con cero pesos, más bien con el corazón de los magallánicos, que sabemos que es bastante grande y ante eso los niños no podían quedar fuera. Además, decidimos esperarlos con chocolate caliente y con un regalito, algo muy menor, pero significativo”, detalló el gobernador Cogler.



@NilisMorales

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad