24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diputada Amar manifestó total desacuerdo con el nombramiento de Maria Teresa Castañón, como Intendenta Regional

cronica
11/07/2018 a las 17:41
Pinguino Web 1
2712

En entrevista exclusiva para Pingüino Radio, la Diputada Sandra Amar, realizó fuertes declaraciones en rechazo al cargo designado por el gobierno central a la nueva autoridad máxima de Magallanes.

Tras el apresurado nombramiento de la nueva Intendenta de la región de Magallanes, María Teresa Castañón, comunicado oficial que se dio a conocer la mañana de este miércoles por la ministra secretaria general de Gobierno, Celilia Pérez, Pingüino radio entrevistó en exclusiva a la diputada de la Udi Sandra Amar, quien manifestó su total rechazo por el nuevo cargo que desempeñará la ex seremi de Desarrollo Social, en reemplazo del arquitecto Christian Matheson.

"Debo manifestar mi desacuerdo respecto a dicho nombramiento. Hay personas que tienen mayores capacidades para enfrentar este inmenso desafió de conducir a la región de Magallanes".

Con esta fuerte declaración, la parlamentaria continuó diciendo "yo creo que la persona que debe conducir la región, tiene que tener liderazgo que confite con la aprobación de los sectores, actores sociales y políticos relevantes de la comunidad de Magallanes", dijo. 

Además en claras palabras mencionó que "yo hice todo lo posible para que esto no sucediera. Yo no voy a asumir cualquier responsabilidad futura respecto a la conducción desde el punto de vista regional".

Preguntas claves

- ¿Hay un manejo político en el nombramiento de la Intendenta por parte de RN a nivel central o regional?

  "Desconozco sí a nivel central, yo voy a hablar por lo que veo en la región. Pienso que sí, la verdad hay un manejo a nivel regional donde se están instalando nombres que justamente van vinculados respecto con la ciudadanía, pero es mi opinión".

- ¿Se sentaría a conversar con la nueva Intendenta?

"Lo voy a analizar".

Finalmente la diputada Amar dejó en claro que su deber como parlamentaria, es velar por el bienestar de la Región de Magallanes.





Nota: La entrevista se realizó vía telefónica.

Esta información será ampliada en nuestra edición impresa de mañana (12 julio) de Pingüino Diario.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad