24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vladimiro Mimica:

“El resultado de la auditoría me tiene realmente sorprendido y desconcertado”

cronica
11/07/2018 a las 16:30
Pinguino Web 1
1273

La investigación que se desarrolló para estudiar a la Cormupa entre los años 2015 y 2016 no dejó conforme al exalcalde y dice que “no puede creer que haya tanto desorden en el mayor empleador de la región”.

El lunes, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal, se expuso el resultado de la auditoría que examinó a la Cormupa entre los años 2015 y 2016.

En ella, la empresa Grant Thornton reveló que no existen suficientes registros para poder determinar con exactitud a cuánto asciende la deuda que aqueja hoy a la corporación Municipal de Punta Arenas.

Fabián Henríquez, gerente general de la institución que tuvo a cargo el estudio, aclaró que, respecto a los procesos, se le prestaría apoyo a la municipalidad para poder estandarizar los procesos según la normativa vigente.

Diario El Pingüino intentó contactarse con el exalcalde Emilio Boccazzi para obtener su declaración al respecto, pero resultó inubicable.

Consultado también, el exalcalde Juan Morano declinó de emitir comentarios debido a que “no conozco la auditoría, por lo tanto no voy a opinar”.

Sorprendido

El exalcalde Vladimiro Mimica se refirió al resultado de la auditoría que comprendió entre el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

“No he logrado entenderla (la auditoría). Dice que hay desorden y que no entregaron la documentación que se requería para hacer la investigación. Solo me da a entender de que hay un desorden administrativo tremendo” dijo quien fuera edil de Punta Arenas entre los años 2008 y 2012.

Agregó que “la corporación no fue capaz de ponerse en orden y me extraña cómo se está pidiendo plata cuando no se sabe cuánto es la deuda de la Cormupa. Me tiene realmente sorprendido y desconcertado”.

Mimica también comentó que se han entregado varias cifras para indicar la deuda de la corporación: “Cambia permanentemente y nadie sabe, también eso me tiene desconcertado”.

Según su visión, “yo creo que todo esto se produjo cuando el municipio dejó de tener una Dirección de Control. Me sorprende tanto desorden, siendo la principal empresa de la región, nadie da más trabajo que la Corporación Municipal”.

De la sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde se dio a conocer el resultado de la auditoría, el exalcalde destacó que “ayer (anteayer) la concejala Verónica Aguilar dijo en la sesión que dónde estaba la auditoría que yo realicé cuando llegué a mi gestión”.

Mimica cree que “esta auditoría fue administrativa. No entiendo cómo no se puede llegar a ninguna conclusión, solo que hay desorden”.

Finalmente, confirmó que cuando dejó la alcaldía, la deuda que declaraba la Cormupa era de $3.700 millones.



@María.P.Sandoval

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad