25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Braquiterapia

Llega nuevo tratamiento contra el cáncer a Magallanes

cronica
11/07/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
1768

Una importante alternativa tendrán los habitantes de Magallanes luego de que se diera a conocer que la moderna técnica de la braquiterapia llegará a la región.

La técnica es una importante alternativa para tratar diferentes tipos de cánceres, ya que este es un tratamiento de radiación que se pone en contacto directo con el tumor, pudiendo atacarlo más eficazmente.

Este proyecto será financiado por el Gobierno Regional y será implementado en el Hospital Clínico de Magallanes, y servirá, en primera instancia, para tratar el cáncer cervicouterino y de endometrio.

Esta era la única región de Chile que no contaba con esta técnica y según la Dra. Moyra Durán Cuevas, jefa de la unidad de radioterapia del Hospital “finalmente vamos a poder tratar las pacientes acá lo que marca un importante hito puesto que antes las pacientes tenían que viajar a terminar su tratamiento de radioterapia y eso es muy difícil para ellos y la familia”.

Este avance se enmarca dentro de la semana de aniversario de la unidad de radiología del recinto médico. Semana que contempla además, charlas preventivas sobre diversas patologías oncológicas a cargo de médicos especialistas.


@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad