Diputada UDI Sandra Amar, por nombramiento de nueva intendenta:

“Está gatillado por el deseo de privilegiar la campaña política personal del alcalde RN Claudio Radonich”

cronica
12/07/2018 a las 11:00

La parlamentaria gremialista por Magallanes agregó que “no es que yo discrepe de la actuación de María Teresa Castañón, pero considero que había personas que tenían mayor capacidad para ejercer esta inmensa responsabilidad regional”.

Mientras los seis seremis de la UDI respaldaban personalmente en “La Moneda chica” a la intendenta María Teresa Castañón, la diputada Sandra Amar era entrevistada para el noticiario de mediodía de Pingüino Radio.

Desde el Congreso en Valparaíso, la parlamentaria gremialista dijo que “en primer lugar, debo manifestar mi desacuerdo con el nombramiento, no me parece, creo que hay personas que tienen mayores capacidades para enfrentar el inmenso desafío de conducir la Región de Magallanes. Llevamos apenas cuatro meses y ya hay una petición de renuncia a un intendente regional”.

Agregó que “considero que no hay equilibrios políticos en estas designaciones, en este momento tenemos una intendenta RN, un gobernador de la provincia de Magallanes RN y un alcalde RN. Yo visualizo que no están los equilibrios”.

-¿Esta poca equidad que usted señala es uno de los motivos para no apoyar la designación?

“No, solo es uno de los motivos. Tiene que haber equilibrios, soy una convencida de que la UDI debe tener sus equilibrios políticos, si tiene una parlamentaria del sector.

- ¿Hay un manejo político de RN regional en el nombramiento de la nueva intendenta?

“Pienso que sí, hay un manejo a nivel regional, donde se están instalando nombres en todo lo que tiene relación con la ciudadanía”.

- Si hay un manejo a nivel regional, ¿por qué los seis seremis UDI le dieron un espaldarazo a la nueva intendenta?

“Desconozco los motivos de los seremis UDI, porque justamente se estaba hablando de rumores de renuncia de ellos. No sé si fue un espaldarazo o un saludo protocolar. Habría que preguntarle a los seremis para saber cuál fue su intención”.

- Llama la atención, porque solo son seremis UDI los que estuvieron con la intendenta.

“Habría que preguntarles a ellos”.

- Suena a como no me dieron mi parte y por eso no estoy de acuerdo.

“Está muy equivocado”.

- Le hago la consulta porque es lo que se deben estar pensando nuestros auditores.

“Creo que la consulta no corresponde, yo estoy velando por el bien de la región”.

- Lo sabemos, pero como dijo que había más RN que de la UDI, la gente puede pensar de esa manera.

“Creo que no, porque cuando fui electa y había que conformar el gabinete regional, no me preocupé si eran de RN o de la UDI, sino de que se colocara a las mejores personas en los cargos. En esta oportunidad, no es que yo discrepe de la actuación de María Teresa Castañón, pero considero que había personas que tenían mayor capacidad para ejercer esta inmensa responsabilidad regional”.

- Pero ya está nombrada por el Presidente y fue anunciado por la ministra Cecilia Pérez. ¿Qué va a pasar?

“Sí, lo sé. Está el nombramiento, pero espero que por el bien de la región exista una buena conducción. Tengo un deber con la ciudadanía y emito mi opinión”.

- ¿Se sentaría a conversar con la intendenta?

“Lo voy a analizar”.

Radonich

En horas de la mañana de ayer, Amar había declarado en un comunicado que “con la salida de Christian Matheson y el apresurado nombramiento de María Teresa Castañón, se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich, y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una región”.

Para la diputada, la designación de Castañón “es insensata a todas luces, no sólo porque la persona que fue anunciada como intendente no es adecuada para comandar a la región, sino porque su propia figura genera un rechazo transversal en la política regional”.

Concluyó que su deber como parlamentaria es velar por el bienestar de la región. “Mi rechazo a este nombramiento va en directa relación con ello, porque no puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que aquí se ha hecho y que, lamentablemente, le pasará la cuenta a Magallanes”.



@JoséBenítez


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD